score
MéxicoNoticias

Benito Juárez entrega últimos apoyos sociales a 4 mil 875 ciudadanos

El alcalde Santiago Taboada hizo entrega de los últimos apoyos de este año correspondientes a seis programas sociales

Con el objetivo de apoyar a la sociedad por los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó este jueves 17 de diciembre la última entrega de apoyos sociales 2020 ofrecidos a 4 mil 875 ciudadanos.

Las ayudas fueron entregadas a través de seis programa sociales los cuales son: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente por lluvias“.

“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”, dijo el funcionario.

Dicho apoyo fue entregado a mil 500 alumnos de primaria y secundaria, el cual constó de 2 mil pesos cada uno, esto con el objetivo de que los menores puedan seguir estudiando desde casa.

Por las lluvias torrenciales que azotaron a esta alcaldía el pasado mes de septiembre se entregaron apoyos de 10 mil pesos a un total de 300 vecinos que resultaron afectados.

Asimismo, Taboada hizo entrega a 500 benitojuarenses pertenecientes al programa “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“ un apoyo de 5 mil pesos para incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

Otro de los apoyos que se entregaron fueron los correspondientes al programa “Salario Solidario”, que consiste en la entrega de 3 a 5 mil pesos a un total de 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal para poder enfrentar la pandemia y poner mantener vigente su registro en el sistema de seguridad social.

Con esta última entrega de ayudas suman más de 20 mil personas beneficiadas este año.

También te puede interesar:

Mejora salario mínimo en 2021, pero aún insuficiente para cubrir canasta básica

Refuerzan la iniciativa Código Violeta en favor de las mujeres en Acapulco

¡Cancelada! La Feria de León no será en enero; analizan aplazar a febrero o marzo



Artículos Relacionados

Back to top button