Alianza Federalista desiste en su intención de comprar vacunas y deja toda la responsabilidad a AMLO

Que AMLO de información puntual y clara sobre cuántas vacunas van a llegar a cada estado: Enrique Alfaro

Pese a que sus miembros no estuvieron de acuerdo, la Alianza Federalista aceptó la decisión del Gobierno Federal de permitir a las entidades vacunas contra la COVID-19, sin embargo, acordaron que le dejarían toda la responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de inmunizar a todo el país.

A través de una carta, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron al jefe del Ejecutivo una distribución y aplicación justa de la vacuna para las 32 entidades de la República, además exigieron que nadie saque provecho de la cura, por lo que también demandaron al Gobierno Federal entregar información puntual y clara sobre el número de dosis y su fecha de entrega a cada estado.

“Ha quedado claro por parte del gobierno de la República, que no habrá condiciones para que los estados compremos vacunas, es una decisión que ha tomado el presidente de México, y que como se expresa en la carta no compartimos, pero que una vez tomada esa decisión, lo mínimo que tenemos que pedir es información puntual y clara sobre cuántas vacunas van a llegar a cada estado, cuándo van a llegar y en qué condiciones”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Asimismo, anunció que analizan la posibilidad de una reunión del Consejo de Salubridad, para que se defina una estrategia que incorpore a las necesidades de las entidades en el diseño del programa aplicación de la vacuna, para que informen a la población cómo será el proceso.

Alfaro comentó que no se pueden permitir, que con “argumentos huecos”, se pretenda ignorar a los estados y privarlos de información mínima para tener la planeación correspondiente al programa de vacunación, que es un programa ambicioso y complejo.

“Lo que decimos es, el Presidente tomó esa decisión, es su responsabilidad, nosotros seguimos dispuestos a ayudar en lo que nos toque, pero necesitamos información y claridad sobre la estrategia”, añadió el gobernador de Jalisco durante una reunión virtual.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Hospitales de CDMX al límite: ocupación de camas por COVID-19 alcanza 77.3%

Aprueba Conasami incremento de 15% al salario mínimo; subirá a 141.7 pesos

Hasta este miércoles, México acumula 1 millón 277 mil casos de COVID-19 y 115 mil 769 muertes

Incendio consume empresa de acero en Guadalupe, Nuevo León (VIDEO)

Salir de la versión móvil