score
MundoNoticias

Joven de 21 años se quita la vida tras denunciar abusos de su papá; autoridades la ignoraron

Julieta Tapia denunció recientemente que fue abusada sexualmente por su propio padre desde los 4 años y después se suicidó.

El suicidio de una joven de 21 años causó conmoción y en redes sociales pidieron justicia para ella, pues se quitó la vida tras denunciar abusos sexuales por parte de su papá.

Se trata de Julieta Tapia, a quien conocían como “Juli”. Este lunes, la joven hubiera cumplido 22 años, pero en el barrio de San Carlos de Horizonte, Córdoba, en Argentina, la recordaron exigiendo que se castigue a su padre, Horacio Luis Tapia.

Y es que, aunque el hombre abusó desde los 4 años de Juli, hace apenas dos años la joven alzó la voz y relató todo lo que le hizo.

“Juli no aguantó más. […] Intentamos ayudarla. A principios de este año decidió escaparse de su casa y la ayudamos. Se fue a Buenos Aires. Pero una semana después empezó la pandemia y tuvo que volver”, dijeron sus amigas.

Asimismo, quienes conocieron a la joven de 21 años compartieron que el papá de Julieta la llegó a medicar. E incluso logró internarla en un hospital neuropsiquiátrico.

En ese sentido, Juli acudió a las autoridades y denunció a su padre en el Polo Integral de la Mujer, dependencia de atención en Córdoba. Sin embargo, “siempre desestimaron su caso”, lamentó una amiga.

Tristemente, por la situación de la COVID-19, Juli tuvo que regresar a su casa. No obstante, desde ahí, trabajaba confeccionando y arreglando ropa. Y quienes la conocieron afirmaron que tenía una sonrisa hermosa.

“(Juli) sufría abusos y el padre la tenía dominada, la golpeaba”, puntualizaron las amigas de la joven.

Con información de Milenio y TN.

 

También te puede interesar:

Arrestan a sujeto acusado de abusar y asesinar a su cuñada en Ixtlahuaca

Policías ebrios realizan disparos al aire durante una fiesta en Michoacán (VIDEO)

Por contestar su celular, enfermera deja caer a bebé (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button