score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Sin cubrebocas! Funcionarios de la Secretaría de Salud celebran fiesta en CDMX (VIDEO)

Sin importar el alza de contagios y ocupación hospitalaria COVID en la capital, funcionarios festejaron sin sana distancia en la colonia Roma.

¿Qué pasa cuando quienes tienen que proteger a la población son los mismos que no siguen las medidas sanitarias? En un video, exhibieron a funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) quienes, a pesar del preocupante aumento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), celebró una fiesta en un hotel de la colonia Roma. Y todo sin sana distancia ni cubrebocas.

Así lo difundió el periodista Ciro Gómez Leyva. Durante su noticiero de Imagen Televisión, sacó a la luz la grabación que muestra al menos 80 trabajadores de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales. Los hechos ocurrieron en el Hotel Benidorm, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En las imágenes, se aprecia a hombres y mujeres sin cubrebocas, la medida esencial para prevenir transmisión de COVID-19, comer y bailar.

Asimismo, el periodista destacó que, por lo que se aprecia en la grabación, no había ventilación natural. Por lo que, siguiendo los protocolos COVID de la propia SSA que repite diariamente el subsecretario Hugo López-Gatell, debieron usar mascarilla.

De la misma forma, las imágenes salieron a la luz horas después de que Gatell y el titular Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) hicieran un llamado urgente a no salir. Y, en específico, a no ir a fiestas para evitar contagios de COVID.

Ninguna fiesta vale una vida. No salgas de tu casa si no es necesario”, dijo el doctor Juan Ángel Rivera Dommarco, director del INSP.

Ve aquí el video donde, irresponsablemente, funcionarios de la Secretaría de Salud celebran en un hotel de la Roma sin sana distancia:

 

También te puede interesar:

“No más encierro”: Salinas Pliego usa canción para llamar a salir de casa

¿Por qué CDMX tiene escalas de Naranja y no vuelve a Semáforo Rojo? Sheinbaum lo explica

El 75% de los mexicanos no tienen inmunidad contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button