score
MundoNoticias

Darán 10 años de cárcel a sacerdote acusado de cometer abusos contra feligreses

El sacerdote Manuel La Rosa López, párroco católico de una iglesia ubicada en Texas, será sentenciado luego de admitir sus abusos.

Este miércoles darán una sentencia de 10 años de cárcel al sacerdote Manuel La Rosa López, luego de que él se declaró culpable de actos de abuso sexual cometidos contra un niño.

El sujeto era párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón ubicada en Conroe, Texas, sitio donde se presume que atacó sexualmente a múltiples feligreses.

Cabe recordar que el sacerdote Manuel La Rosa López fue detenido desde el año 2018, cuando dos de sus víctimas lo acusaron por haberlos violentado hace más de 20 años.

Tras haber sido sometido a un juicio y reconocer sus crímenes, el cura logró llegar a un acuerdo con las autoridades desde el pasado mes de noviembre.

“Este caso es importante para la comunidad, para las víctimas y para la iglesia católica. Ahora Manuel La Rosa López podrá darse cuenta desde una celda de todo el daño que ocasionó”, expresó Brett Ligon, Fiscal del Condado Montgomery.

Este caso ha sido uno de los más controvertidos para la iglesia católica en Estados Unidos porque varias personas agredidas por el imputado se atrevieron a romper el silencio y a señalar su comportamiento indebido.

Una mujer aseguró que, en el año 2000, el sacerdote intentó besarla tras el sacramento de la confesión; además, la conminaba a tener sexo con él. Otras féminas lo evidenciaron por haberlas tocado inapropiadamente.

En su momento, los encargados de evaluar el caso contra Manuel La Rosa López garantizaron que él sería puesto lejos de los niños. Además, el llamado institucional fue a que la iglesia católica “cambie la forma en que hace las cosas” respecto a los casos de agresiones sexuales.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

Arrestan a sujeto acusado de abusar y asesinar a su cuñada en Ixtlahuaca

¡Sin cubrebocas! Funcionarios de la Secretaría de Salud celebran fiesta en CDMX (VIDEO)

Abuelito que ofrecía asesorías de matemáticas recibe una nueva computadora y alumnos

Alerta por nuevo fraude bancario: Cuentahabientes de Scotiabank pierden toda su liquidación



Artículos Relacionados

Back to top button