score
MéxicoNoticias

¿COVID-19 será considerada riesgo de trabajo para maestros? La SEP responde

El SNTE solicitó a la Sep que la COVID-19 sea considerada como enfermedad de riesgo de trabajo, además que los maestros sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas

Luego de que entidades como Jalisco consideraron la posibilidad de regresar a clases presenciales, pese a que el semáforo epidemiológico no estuviera en color verde, el titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep), Esteban Moctezuma reveló si la COVID-19 será considerada como enfermedad de riesgo de trabajo para los maestros.

Hace unas semanas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que estudiantes de educación básica podrían regresar a las aulas a finales de enero, sin embargo, aclaró que será de carácter voluntario, por lo que las madres y padres de familia serán quienes decidan si envían o no a sus hijos a la escuela.

Ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron que la COVID-19 sea considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo y que los maestros, así como trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial.

También solicitaron que el magisterio y personal administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas, garantizar la atención médica y medicamentos, además que todos los planteles sean sanitizados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación de manera permanente.

Este miércoles, el titular de la Sep informó a través de su cuenta de Twitter, que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó considerar a la COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo.

Con información de Grupo Fórmula y El Universal

Te puede interesar:

Más Pueblos Mágicos en el país, pero sin recursos federales asignados

Ministro presidente de la SCJN advierte que la corrupción persiste en el Poder Judicial

Médicos cubanos volverán a la CDMX para reforzar la lucha contra la COVID-19

¡Ya valió M…! Diputado de CDMX es captado ebrio en plena sesión (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button