score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Qué cuentas va a entregar Moctezuma en la SEP? Será embajador sin experiencia: Ciro Gómez Leyva

A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma agradeció a López Obrador el "gran honor y confianza" por considerarlo como embajador de México en EU

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, anunció esta mañana que Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación Pública (SEP), será propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, a Esteban Moctezuma como el nuevo embajador de México en Estados Unidos”, dio a conocer en sus conferencia mañanera.

Ante esta noticia, el periodista Ciro Gómez Leyva cuestionó: “¿Cuáles son los méritos para que Esteban Moctezuma deje la Secretaría de Educación y se vaya a Washington?”. En su opinión, López Obrador rescató a un “secretario de Educación que estaba naufragando” y que es “político entre comillas”.

“Moctezuma es un político entre comillas, porque fue un político hace 25 años, cuando fue secretario de Gobernación y secretario de Desarrollo Social con Ernesto Zedillo. Luego formó parte de la campaña de Francisco Labastida en el 2000 y dejó el servicio público.

“Eso de que manda un político es un decir, el presidente recuperó al político Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública y ahora lo manda a Washington”, expresó en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el titular de la SEP tiene cero experiencia diplomática, sin embargo, “va a ser embajador en Estados Unidos”. Por lo cual, señaló, el presidente López Obrador debe considerar que hizo algo bueno para proponerlo en dicho puesto.

“¿México necesita un perfil como el de Estaban Moctezuma para entenderse con la adminitrasión de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos?”, preguntó.

Aunque a su parecer, Moctezuma no tiene muchas cuentas que entregar. “En su primer año no sé qué cuentas dio, salvo criticar el pasado, en el cual él estuvo presente. Tampoco queda claro cuál fue la aportación de la Secretaría de Educación Pública en este se segundo año, el año de la pandemia, más que recomendar las clases a distancia, llega a un acuerdo con las empresas nacionales de televisión para llevar las clases, sobres las cuáles no sé qué evaluación estén haciendo”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

INE impone multa millonaria a Morena por gastos irregulares en viajes, libros y mecánicos

Más Pueblos Mágicos en el país, pero sin recursos federales asignados

Ministro presidente de la SCJN advierte que la corrupción persiste en el Poder Judicial

¡Ya valió M…! Diputado de CDMX es captado ebrio en plena sesión (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button