score
CoronavirusMéxicoNoticias

Amplían capacidad de Centro Citibanamex a 607 camas para pacientes COVID

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Unidad Temporal COVID-19 operará hasta marzo de 2021.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reveló que se amplió la capacidad hospitalaria del Centro Citibanamex. Ahora, se cuenta con 607 camas para pacientes con COVID-19.

De acuerdo con Sheinbaum, esto se logró gracias al apoyo de empresas y fundaciones de “Sumamos México”. Así como con la coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la UNAM.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la capital anunció que las operaciones en la Unidad Temporal COVID-19 se ampliarán hasta marzo de 2021.

Asimismo, Sheinbaum Pardo agradeció de manera especial a las fundaciones que colaboran para la ampliación hospitalaria. Y que durante casi 10 meses han hecho posible el funcionamiento del Centro Citibanamex, ahora con capacidad aumentada. Especialmente, señaló a la Fundación Carlos Slim.

Por otro lado, la funcionaria recordó que, además de estas acciones, la ciudadanía debe seguir las cinco reglas básicas para evitar la transmisión de COVID-19.

Principalmente, destacó el quedarse en casa y evitar fiestas para disminuir la curva de contagios COVID en la capital.

De la misma forma, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, compartió que médicos cubanos volverán a la CDMX para apoyar ante el aumento de la COVID-19.

 

También te puede interesar:

¡Sin cubrebocas! Funcionarios de la Secretaría de Salud retan a la COVID y celebran fiesta en CDMX (VIDEO)

El 75% de los mexicanos no tienen inmunidad contra COVID-19

“No más encierro”: Salinas Pliego usa canción para llamar a salir de casa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button