score
MundoNoticias

Descubren en selvas de Bolivia 20 nuevas especies (FOTOS)

Un grupo de investigadores logró el hallazgo de 20 nuevas especies, así como el redescubrimiento de otras cuatro que se creían extintas

En medio de tantas malas noticias que han surgido alrededor del mundo durante este 2020, en Bolivia se registró un hecho inaudito, pues se descubrieron 20 nuevas especies de flora y fauna, así como el redescubrimiento de otras cuatro que se consideraban extintas en la zona.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización sin fines de lucro Conservation International, un equipo de investigadores bolivianos de organizaciones asociadas, incluido el Museo Nacional de Historia Natural de Bolivia y el Herbario Nacional de Bolivia, trabajaron durante dos semanas en Chawi Grande, un área de la comunidad de Hualylipaya en el Valle de Zongo cerca de La Paz, Bolivia, lugar donde descubrieron un impresionante ecosistema.

Encuentran 20 nuevas especies de plantas y animales en Bolivia
Conservation International

El equipo de investigación recorrió más de 3 mil metros de elevación, donde pudieron encontrar a su paso más de mil 200 especies, 770 eran nuevas en el Valle de Zongo.

Estos descubrimientos incluyen 20 especies previamente desconocidas para la ciencia y cuatro no vistas desde hace ya varios años.

¿Qué especies se encontraron?

De esta expedición se descubrió la rana ‘Nobella sp.nov’, uno de los anfibios más pequeños del mundo, así como dos especies de serpientes: una colúbrida, del género ‘Eutrachelopsis’, y una del ‘Bothrops’.

Conservation International

También se encontraron dos especies de mariposas, la ‘Pseudeuptychia sp.nov.’ y la ‘Setabis sp.nov’.

En cuanto a especies de flora se descubrieron 13 variedades. Entre las que destacan el bambú ‘Merostachys sp.nov’, una nueva orquídea, del género ‘Brachionidium’, y el arbusto ‘Sciodaphyllum sp.nov’.

Conservation International

Especies que se creían extintas

Los investigadores también tuvieron la oportunidad de rencontrarse con cuatro especies que se creían extintas pues no se veían desde hace decenas de años como la rana ‘Oreobates zongoensis’, la planta ‘Alzatea verticillata’, que había sido buscada en múltiples expediciones durante 127 años.

Mientras que la mariposa ‘Euptychoides fida’ fue redescubierta en el valle del Zongo, 98 años después de búsquedas.

Conservation International

También te puede interesar:

Alerta en México: ¿Qué es el hongo Candida Auris y cómo se manifiesta?

Nuevo monolito aparece y desaparece en Australia; contenía grabados encriptados

Muestran a Papá Noel con COVID-19; es inmune y entregará regalos, responde OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button