score
MéxicoNoticias

ISSSTE concluye nuevo Hospital General de Tláhuac; atenderá a pacientes COVID-19

El hospital beneficiará a más de un millón 400 mil derechohabientes, señaló el director del ISSSTE

En plena pandemia de COVID-19, abrirán un nuevo hospital de vanguardia en la alcaldía Tláhuac y arrancará funciones el próximo sábado 19 de noviembre, anunció el director del ISSSTE, Ramiro López.

El hospital, que tuvo una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, contará con 400 camas, 250 de ellas censables y 150 no censables; 42 consultorios para brindar al año más de 156 mil consultas, y ocho quirófanos, donde podrán practicarse anualmente más de 7 mil cirugías, detalló el funcionario en la ‘mañanera’ de este martes.

Asimismo, señaló que el Hospital General de Tláhuac, “el más moderno de Latinoamérica”, tendrá una sala de hemodiálisis, con 50 espacios, así como servicios auxiliares para brindar más de un millón 200 mil procedimientos, que incluyen laboratorio, rayos x, tomografía y quimioterapia.

“Hoy por hoy estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención. Sabemos que la insuficiencia renal en nuestro país y en todo el mundo es una situación, es un reto a vencer, así como la diabetes mellitus, la hipertensión y el sobrepeso”, dijo el director del IMSS.

Ramiro López lanzó la convocatoria para que enfermeras y médicos se inscriban para formar parte del Hospital General de Tláhuac y lo pueden hacer a través de la página oficial del ISSSTE.

Vacantes para médico y enfermeras
Gobierno de México

¿Se atenderán a pacientes COVID-19?

Comentó que el nuevo hospital beneficiará a más de un millón 400 mil derechohabientes, además destacó que iniciará funciones este sábado, con 120 camas para pacientes con COVID-19.

Te puede interesar:

Alerta en México: ¿Qué es el hongo Candida Auris y cómo se manifiesta?

AMLO por fin reconoce el triunfo de Joe Biden en elecciones de EU y lo felicita

CDMX rebasa récord de hospitalizados con COVID-19 por segunda vez en menos de una semana

¿Qué día llegará la vacuna contra COVID-19 a México? López-Gatell lo revela

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button