score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Si el gobierno lo ha hecho mal en la pandemia, la sociedad lo hace peor”: Ciro Gómez Leyva

"Es muy poco lo que mucha gente está haciendo en términos de cuidados ante el coronavirus", subrayó el periodista

La Ciudad de México (CDMX) está viviendo una crisis por la saturación de hospitales COVID-19; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, advirtió que actualmente “estamos en el mismo nivel de hospitalización que en mayo”.

Además, subrayó que la ciudad se encuentra en un momento de alto contagio y critico, por lo cual “solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”.

“Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y sobre todo posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”, destacó.

Sin embargo, con base en imágenes y videos que circulan en redes sociales y muestran las calles de la Ciudad de México abarrotadas, las población no ha acatado las recomendaciones del gobierno.

Ante esta situación, el periodista Ciro Gómez Leyva subrayó que, si el gobierno ha manejado mal la pandemia del coronavirus, la sociedad lo ha hecho peor, al no acatar la medidas sanitarias impuestas para evitar contagios y muertes por COVID-19.

“Mucha gente que ya se cansó (de seguir la medidas sanitaria); si el gobierno lo ha hecho mal, yo creo que la sociedad lo ha hecho peor”, declaró en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Como ejemplo de sus palabras, puso la celebración de los aficionado del equipo Club León, el cual ganó ayer la Liga MX 2020; así como la fiestas que promueven en redes sociales personajes como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.

“Anoche fue la celebración por el título del torneo de futbol. Qué bueno que la gente celebre, que tenga fiestas, pero no les importa el coronavirus. Las personas que suben a redes sociales y presumen sus fiestas de fin de año. Mientras tanto, a aguantar como se pueda, especialmente en los hospitales públicos pero también en los privados”, agregó.

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva tachó de fariseo el discurso del gobierno para resaltar la labor del personal de salud, cuando en la vida cotidiana se está haciendo poco para ayudarlos, como no usando cubrebocas, el cual Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México se ha rehusado a portar.

“Está este discurso bastante fariseo e hipócrita de los guardianes 2020, los doctores son unos héroes, pero en vida cotidiana se está haciendo muy poco. Salen a fiestas y congregaciones;hay personas, empezando por el presidente, que se niegan a usar el cubrebocas y vemos como eso se repite en las calles, se saturan los hospitales”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Roberto Borge habría regalado un manglar en Cancún a su madre

“Reforma a Ley del Banxico es un riesgo elevado e innecesario”: ABM

Pastas de dientes podrían ayudar a evitar la propagación del coronavirus

Conoce cómo y cuándo obtener la nueva Licencia Digital en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button