score
MundoNoticias

Muestran a Papá Noel con COVID-19; es inmune y entregará regalos, responde OMS

La Organización Mundial de la Salud afirmó que el famoso personaje sí visitará las casas de los niños esta Navidad

Un comercial difundido en Reino Unido ha causado conmoción alrededor del mundo, debido a que es protagonizado por el popular personaje de la Navidad, Papá Noel o también conocido como Santa Claus; sin embargo, en esta ocasión no lo muestra fabricando juguetes o entregando regalos a los niños, sino aparece en una cama de hospital tras haber contraído coronavirus.

Dicho anuncio fue realizado por el Servicio Nacional de la Salud de la nación europea, en el cual, se puede observar al carismático personaje siendo atendido por doctores y enfermeras, así como muestra su recuperación lenta luego de haber superado al virus del SARS-CoV-2.

Video/Oh dios mio

Este comercial tiene la intención de crear conciencia en la población y prevenir más contagios; sin embargo, no ha tenido buena aceptación ya que lo consideran “traumatizante” por usar a Santa Claus como figura principal.

Ante ello, el Servicio Nacional de la Salud del Reino Unido aclaró que este spot no es apto para niños y que con este se busca resaltar los esfuerzos que ha tenido el personal médico frente a la pandemia del COVID-19.

OMS afirma que Santa Claus sí llegará este año
Pixabay

OMS afirma que la Navidad está a salvo

Tras la controversia que se ha creado por la difusión de este comercial y las dudas de los niños sobre si habrá o no Navidad pese a la emergencia sanitaria actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció para intentar calmar a los pequeños.

Esto al asegurar que Papá Noel es inmune al coronavirus por lo que el famoso personaje sí visitará las casas de los más pequeños la noche del 24 de diciembre.

“Comprendo la preocupación sobre Santa Claus, porque es un anciano, les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus. Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente”, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia de la OMS.

Además, detalló que Papá Noel podrá entregar regalos sin ningún problema, aunque deberá existir la distancia física recomendada para evitar contagios.

“Podrá entrar y salir del espacio aéreo como quiera y distribuir sus regalos. Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada”, agregó.

También te puede interesar:

¿Qué países prohíben la Navidad y por qué?

La enfermera Sara Lindsey es la primera en recibir la vacuna contra COVID-19 en EU

¿Reír o llorar? Farmacéutica mezcla por accidente viagra con antidepresivos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button