score
CoronavirusMéxicoNoticias

Rosa Icela Rodríguez se reúne con AMLO “sana y recuperada de COVID-19”

Luego de haber padecido COVID, la mujer a quien el presidente propuso de titular para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con él en Palacio Nacional.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la periodista Rosa Icela Rodríguez Velázquez en Palacio Nacional después de que ella venció a la COVID-19.

Apenas en octubre pasado, el mandatario propuso a Rodríguez como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Esto después de la renuncia de Alfonso Durazo de la dependencia para contender por la gubernatura de Sonora.

A través de Twitter, el presidente informó sobre el encuentro con la próxima secretaria de Seguridad.

Me dio mucho gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez. Y verla sana, recuperada de COVID-19”, tuiteó López Obrador.

Ante esto, Rodríguez compartió el tuit del presidente. “Agradecida con la vida y con usted por su confianza”, le respondió la próxima titular de Seguridad nacional.

Fue a finales de octubre que, tras la dimisión de Durazo, el presidente López Obrador propuso a la entonces coordinadora de Puertos y Marina Mercante como su propuesta para titular de Seguridad. No obstante, en ese momento, ella aún padecía la enfermedad.

Tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública. Va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por COVID”, dijo el mandatario.

Rodríguez Velázquez, próxima titular de Seguridad, es originaria de Xilitla, San Luis Potosí. Es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. En 2006, fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública. Asimismo, tres años después, se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

 

También te puede interesar:

Diputados avalan en comisiones regular actividades de la DEA y FBI en México

Martha Bárcena dejará la embajada de México en EU

Arturo Reyes Sandoval es nombrado nuevo director del IPN



Artículos Relacionados

Back to top button