score
MéxicoNoticias

Roberto Borge habría regalado un manglar en Cancún a su madre

El exgobernador de Quintana Roo se habría apropiado de reservas naturales para luego regalarlas

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Roberto Borge,  exgobernador de Quintana Roo, “donó” a su madre, María Rosa Yolanda, parte de un manglar de Cancún, abusando del poder con el que contaba.

Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que el “regalo” de Borge, quien supuestamente se adueñó de varias reservas naturales para obsequiarlas, a su madre es un exceso.

“Puede ser todo lo buen hijo que quieran, pero donarle parte del manglar es un exceso en cualquier orden”, apuntó.

Cabe recordar que en 2018, le fueron decomisados 22 inmuebles a María Rosa Yolanda en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Además, se giró una orden de aprehensión en su contra por presuntamente ser una de las beneficiarias y colaboradoras de la supuesta red de lavado de dinero que creo Roberto Borge; sin embargo, a través de un amparo logró que esta quedara sin efecto.

Por otra parte, la UIF dio a conocer que investiga si el exgobernador de Quintana Roo, tiene cuentas bancarias o bienes en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y España.

El rastreo comenzó después de que la UIF descubrió que Borge, a quien se le congelaron sus cuentas bancarias a finales de 2019, realizó más de 100 viajes al extranjero, detalló Santiago Nieto, titular del instituto.

Según las investigaciones, del 31 de marzo de 2005 al 29 de agosto de 2016 registró 228 vuelos (115 entradas y 73 salidas), de los cuales el 76.7 por ciento son vuelos privados (107 entradas y 68 salidas) a destinos como: Miami, París, Londres, Houston, Frankfurt, Madrid, Múnich, New York y Newark.

Así mismo, la UIF rastrea las aerolíneas privadas que Roberto Borge contrató con frecuencia, incluso durante su gestión como gobernador.

Santiago Nieto reveló que el exfuncionario, acusado de comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, compró inmuebles a través de empresas fachada, usó factureras, manejó dinero en efectivo, adquirió vehículos de lujo y 32 navíos.

Con información de Milenio

TAMBIÉN TE INTERESA:

Pastas de dientes podrían ayudar a evitar la propagación del coronavirus

Clara Luz Flores será la candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León

Hackers roban información sobre vacuna de Pfizer a agencia europea

IMSS implementa medidas para asegurar servicios médicos, ante incremento de casos de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button