score
MéxicoNoticias

“Reforma a Ley del Banxico es un riesgo elevado e innecesario”: ABM

Líderes parlamentarios de Morena se reunieron para analizar la polémica entorno a la Ley del Banco de México

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que la reforma a la Ley del Banco de México es un “riesgo elevado e innecesario”, pues pone en grave riesgo al sistema financiero mexicano; ante esto, los líderes parlamentarios de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y, en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier se reunieron para analizar la iniciativa.

Fue la semana pasada cuando los senadores aprobaron dicha ley y esperan su turno los diputados, quienes analizarán la reforma en los siguientes días. Ignacio Mier informó que hoy sostendrá un encuentro con la ABM, como lo hizo el pasado viernes la Comisión de Hacienda de San Lázaro con el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

La ABM considera que la propuesta “incrementa el riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo al obligar a Banco de México a operar como comprador de última instancia de divisas en efectivo”.

Al respecto, Ricardo Monreal aseguró que “Morena actuará siempre creando normas y reglas que profundicen el cambio de régimen; no deseamos que la confusión o la incertidumbre alteren la estabilidad financiera y política del país; actuemos con toda responsabilidad y prudencia, sigamos escuchando a todos los sectores.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial afirmó que es positiva la confirmación de parte de Monreal, de que el Congreso “actuará con responsabilidad y prudencia, y escuchará a todas las voces para alcanzar soluciones equilibradas.

Mientras que la ABM también llamó a los legisladores a enriquecer la propuesta legislativa que se atienda a todas las voces y los planteamientos existentes, incluyendo los del instituto central.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Ricardo Monreal sostiene diálogo con sector público y privado sobre Ley Banxico

Grupos parlamentarios del Senado dan detalles sobre Ley Banxico

Reforma al Banxico viola su autonomía y propicia el lavado de dinero, alerta especialista

“El Senado hizo lo correcto”: Ricardo Salinas defiende reforma al Banxico



Artículos Relacionados

Back to top button