score
MéxicoNoticias

Martha Bárcena dejará la embajada de México en EU

La diplomática mexicana dio a conocer en una plática con el Baker Institute que planea retirarse del Servicio Exterior Mexicano

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, comunicó que en los próximos meses planea retirarse del Servicio Exterior Mexicano.

Durante una conversación virtual con el Baker Institute, la diplomática dio a conocer que se retirará tras 43 años de labor.

“Me retiraré en los meses próximos, después de trabajar en el servicio exterior por 43 años; todo tiene su tiempo, creo que Joe Biden dijo lo mismo en su discurso y soy una gran creyente de esa cita”, mencionó.

Asimismo, Bárcena destacó que ha servido con lealtad tanto a México como al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por lo que su tiempo en el país norteamericano ha concluido.

“Creo que mi estancia en Estados Unidos se ha completado y le he servido a mi Presidente y a mi país fielmente, con lealtad. Y es tiempo de pasar a otra etapa de mi vida”, añadió.

Pese a su anuncio, la diplomática no dio fecha concreta para su retiro.

Martha tomó protesta en el Senado mexicano en 2018 como embajadora de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Sin embargo, fue en 1977 cuando inició su carrera diplomática, esto al integrarse en las filas del Servicio Exterior Mexicano, incluso llegó a ser representante permanente de México ante las Naciones Unidas.

Bárcena también se ha desempeñado como embajadora de México en países como Turquía, Noruega, Azerbaiyán, Kazajistán, Dinamarca, Islandia y Georgia. Además fue cónsul en Barcelona.

También te puede interesar:

Diputados avalan en comisiones regular actividades de la DEA y FBI en México

México invita a la Sputnik V a iniciar proceso de aprobación ante Cofepris

Conoce las nuevas colonias de la CDMX en atención prioritaria por contagios de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button