score
CoronavirusMéxicoNoticias

México invita a la Sputnik V a iniciar proceso de aprobación ante Cofepris

Actualmente, el Gobierno mexicano cuenta con tres acuerdos de precompra para la vacuna contra COVID-19

Con el fin de ampliar sus opciones para adquirir una vacuna contra la COVID-19, el Gobierno de México invitó a los fabricantes rusos de la Sputnik V a presentar la solicitud para que sea aprobado el uso de su fármaco en nuestro país.

El Canciller Marcelo Ebrard reveló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya recibió la documentación necesaria para realizar estudios clínicos en México y así obtener la aprobación de la autoridad sanitaria.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”, tuiteo Ebrard.

Cabe recordar que actualmente, el Gobierno mexicano cuenta con tres acuerdos de precompra con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Sputnik V tiene eficacia de 95%

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de más del 95 por ciento al combatir el virus de COVID-19 y, de acuerdo con un informe del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) presentado en noviembre pasado.

Según los datos preliminares del segundo análisis, los cuales se arrojaron 42 días después de la primera dosis, hay una eficacia de 91.4 por ciento, de un total de 39 infectados, entre los que figuran 31 voluntarios que recibieron placebo y 8 que recibieron la vacuna.

Durante los análisis los expertos rusos no han detectado reacciones adversas “imprevistas” a la vacuna entre los voluntarios.

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.

También te puede interesar

Tres de cada cuatro mexicanos se aplicarían vacuna rusa Sputnik V contra Covid

Vacuna rusa Sputnik V tiene 95% de efectividad y costaría menos de 10 dólares

Conoce las nuevas colonias de la CDMX en atención prioritaria por contagios de COVID-19

Licencia de manejo digital: Requisitos para tramitarla o renovarla en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button