Un millón 424 mil 802 casos de Covid-19 en el país

En conferencia de prensa las autoridades pidieron a la población que se quede en casa

La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología informó esta tarde que México sumó un millón 424 mil 802 casos estimados, 86 mil 911 casos activos positivos y 918 mil 681 recuperados.

Además de que se han registrado un millón 553 mil 633 casos negativos y un millón 250 mil 044 casos confirmados.

El semáforo Covid continúa con dos estados en rojo, Baja California y Zacatecas; 24 en naranja; tres en amarillo que son Colima, Tlaxcala y Oaxaca; y tres en verde Veracruz, Chiapas y Campeche.

YouTube

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que hay dos factores uno de ellos la prevención como las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el no acudir a sitios cerrados o zonas donde hay grandes conglomerados de personas.

También pidió que en cuanto haya síntomas acudan al Centro de Salud para que se les dé atención inmediatamente, principalmente las personas cuyo riesgo de que la enfermedad se agrave.

Pide atenderse en cuanto comiencen los síntomas

López Ridaura pidió a la población que se atienda en cuanto comience con la sintomatología pues a través de diversos análisis realizados por expertos, se ha comprobado que las personas que lo han hecho se han recuperado satisfactoriamente en su mayoría.

Tan sólo las personas que acuden el tercer día tienen un 50% de riesgo de fallecer, mientras que las que tardan más tienen un 80% de posibilidades. “Es necesario monitorear porque muchas veces las personas no se dan cuenta de la evolución de los síntomas”, comentó el doctor.

Aprovechó también para recordarle a la población las cinco reglas para bajar los contagios, sobre todo en la Ciudad de México donde las camas para hospitalización cada vez son menos.

“Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas; si es indispensable salir usa cubrebocas y manten sana distancia siempre; no fiestas, posadas, ni reuniones con amigos o familiares; las compras deben ser realizadas únicamente por una persona y en caso de dar positivo aíslate 15 días”, pidió.

“Tampoco es un llamado para que nadie salga porque sabemos que hay quienes viven al día, pero hay que cuidarse”, finalizó.

También te puede interesar:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201213/hackers-roban-informacion-sobre-vacuna-de-pfizer-a-agencia-europea/

Salir de la versión móvil