score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Por qué Polanco, Santa Fe y Zona Rosa se suman a la lista de colonias prioritarias contra COVID-19?

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de la movilidad en zonas comerciales

En la Ciudad de México (CDMX) continúa el alza en hospitalizaciones y contagios de COVID-19, principalmente a causa de la alza en la movilidad de los capitalinos, esto a pesar del llamado de las autoridades para que los capitalinos se queden en casa.

A lo largo de las últimas semanas se ha registrado un incremento en la afluencia de personas, principalmente en zonas comerciales de la capital ubicadas en colonias como Polanco, Santa Fe y la Zona Rosa.

Debido a lo anterior, el gobierno de la CDMX tomó la decisión de incluir a dichas zonas en la lista de colonias de atención prioritaria a partir de la próxima semana, lo que significa un endurecimiento en las medidas de restricción para comercios.

“Lo que vamos a hacer es incorporar algunas de estas zonas de alta movilidad, que además coinciden por supuesto con un alto número de casos activos para incorporarlas a la lista de colonias prioritarias”, reveló José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Zonas comerciales tendrán más restricciones sanitarias

El funcionario mencionó que las colonias en las que se ha detectado un mayor incremento de la movilidad son la zonas comerciales de Santa Fe, Avenida Universidad y la Avenida Reforma; la parte sur de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en los alrededores de las colonias Anzures y Polanco, y en la frontera entre las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Cabe recordar que este sábado, autoridades capitalinas anunciaron nuevas medidas para controlar el alza de contagios en las localidades con mayór número de casos positivos, entre las que se encuentran reducción de horarios para comercios y retiro de puestos instalados en la vía pública.

Comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 hrs. en colonias prioritarias

A partir de esta semana, los comercios no esenciales ubicados en las colonias de atención prioritaria deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas, mientras que los negocios informales deberán ser retirados a las 16:00 horas.

Por otra parte, los negocios de venta de comida que estén en la calle deberán ser desinstalados; los comerciantes afectados recibirán apoyo económico por parte del gobierno de la CDMX.

También te puede interesar

En plena pandemia, antro de Paseo de las Palmas organizó fiesta masiva en su bodega

Luego de más de 50 años, descifran un mensaje enviado por el “asesino del Zodíaco”

Bancos deberán reembolsar cargos o retiros no reconocidos: SCJN

Alemania cerrará escuelas y comercios no esenciales a partir del miércoles



Artículos Relacionados

Back to top button