Pastas de dientes podrían ayudar a evitar la propagación del coronavirus

De acuerdo con un estudio, neutralizarían el virus 99.99%

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Dental Tribune, las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño podrían neutralizar el Covid-19. Mismo efecto que tendrían algunas fórmulas de enjuague bucal o cloruro de cetilpiridino.

El estudio indica que si una pasta de dientes contiene Zinc o fluoruro de estaño se puede neutralizar el virus 99.9% luego de dos minutos de contacto.

Por su parte, los enjuagues bucales con CPC mostraron una efectividad después de 30 segundos.

Esto quiere decir que al reducir temporalmente la carga viral en la boca las pastas y los enjuagues podrían ayudar a retardar la propagación del SARS-CoV-2.

A estas conclusiones llegó la compañía Colgate, Palmolive, luego de una investigación realizada en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers Nueva Jersey.

Twitter Ana Fabiola

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, comentó la doctora María Ryan.

La reducción del virus en la boca podría ayudar contra el SARS-CoV-2

Los investigadores afirman que debido a las cantidades comparables de virus, tanto en la saliva como en la garganta “la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos estén activos”.

“Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas”, concluyó la doctora Ryan.

Recomiendan poner los cepillos de dientes en diferentes contenedores

Hace algunos meses investigadores del Instituto Politécnico Nacional afirmaron que el cepillo de dientes podría ser un causante del contagio entre familiares: “Por el contacto directo que tiene el cepillo dental con la cavidad oral, es necesario extremar medidas de higiene del mismo para evitar contagios de Covid-19, entre ellas no poner juntos los cepillos familiares en un solo contenedor”, advirtió la especialista en odontopediatría del Instituto Politécnico Nacional, Nancy Arzate Mora, quien agregó que esto podría ser un factor de transmisión, sobre todo cuando hay personas asintomáticas.

Te puede interesar:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201213/un-millon-424-mil-802-casos-de-covid-19-en-el-pais/

Salir de la versión móvil