score
MéxicoNoticias

Marina del Pilar Ávila es elegida como candidata de Morena para gubernatura de Baja California

La ahora candidata celebró que Morena sea un partido que abre la puerta a las mujeres.

El pasado 4 de diciembre, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició con el proceso de selección interna para elegir a los candidatos que competirán por alguna de las gubernaturas que estarán en disputa durante el proceso electoral del 2021.

Luego de realizar una encuesta entre sus militantes, el partido anunció que los resultados de dicho ejercicio dieron como ganadora a la candidatura para el gobierno de Baja California a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció en conferencia de prensa que a partir de ahora, la edil morenista será la coordinadora estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California.

Marina del Pilar agradece el apoyo de su partido

Luego de que fuera anunciado su triunfo, Marina del Pilar celebró que Morena sea un partido que abre la puerta a las mujeres con espacios para representar al género femenino en la política; además, se comprometió a trabajar para consolidar el proyecto de la cuarta transformación

“Vamos a trabajar en unidad, vamos a trabajar con mucho entusiasmo, me comprometo a cumplir con la consolidación de este gran proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con los principios de no mentir, no robar, no traicionar”, aseguró.

Mario Delgado celebra que las encuestas vayan a favor de mujeres

Por su parte, Mario Delgado celebró que dos de las tres primeras candidaturas para gobernadores anunciadas hayan sido para mujeres, Layda Sansores en Campeche y ahora Marina del Pilar en Baja California.

“Nos da mucho gusto que sea una mujer joven e inteligente, que está firmemente comprometida con la Cuarta Transformación y quien ha demostrado ser buena legisladora y ha tenido un muy buen gobierno en Mexicali ”, recalcó Delgado.

Finalmente, el dirigente morenista mencionó que Baja California es muy importante para el proyecto del partido, pues es el primer estado que va a una renovación y es primordial ratificar la confianza y buena aceptación de la gente hacia el partido y el presidente de la República.

También te puede interesar

¿Por qué Polanco, Santa Fe y Zona Rosa se suman a la lista de colonias prioritarias contra COVID-19?

Arzobispo primado de México respalda uniones civiles de parejas homosexuales

En plena pandemia, antro de Paseo de las Palmas organizó fiesta masiva en su bodega

Luego de más de 50 años, descifran un mensaje enviado por el “asesino del Zodíaco”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button