Conoce cómo y cuándo obtener la nueva Licencia Digital en la CDMX

Los ciudadanos deberán contar con una base de datos actualizada en la Semovi para obtener el documento

Con el fin de modernizar el proceso de trámite y renovación de la licencia de conducir, el Gobierno de la Ciudad de México presentó este domingo la nueva Licencia Digital, la cual busca reemplazar el plástico actual por un documento electrónico que podrá ser consultado en cualquier dispositivo móvil.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia del proceso de digitalización en los trámites para los ciudadanos en el marco de la pandemia por COVID-19, pues estas medidas permiten que los capitalinos no acudan a las oficinas y puedan contar con sus documentos actualizados sin salir de casa.

La nueva Licencia Digital podrá obtenerse y consultarse a través de la APP CDMX por todos aquellos ciudadanos que cuenten con un expediente con fotografía y datos biométricos actualizados en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

¿Cuándo puedes obtenerla?

Los capitalinos que cuenten con una licencia vigente y con temporalidad limitada podrán obtener a partir de hoy 13 de diciembre su Licencia Digital en la APP CDMX.

Cabe resaltar que en el caso de las licencias permanentes no podrán obtener esta versión electrónica debido a que no existe un expediente actualizado en la Semovi.

Aquellos que requieran realizar el trámite de renovación, y cuenten con un expediente actualizado en la base de datos, podrán hacerlo a partir del miércoles 16 de diciembre en la APP CDMX, con lo que obtendrán una nueva versión de la Licencia Digital con fecha de vencimiento actualizada.

Considerando a las personas que no tienen sus datos biométricos y fotografía actualizada en la base de datos de la Semovi, a partir del 18 de diciembre podrán obtener una constancia digital que les permita circular con su plástico viejo sin necesidad de acudir a una oficina de gobierno para actualizar sus datos.

En el caso de las renovaciones, los ciudadanos deberán realizar el pago correspondiente, mismo que podrán hacer a través de la misma aplicación.

¿Cómo agregar la Licencia Digital a la APP CDMX?

¿Cómo renovar tu licencia vencida a una digital?

Podrás hacerlo en línea:

También podrás realizar el trámite en la APP CDMX:

También te puede interesar

Marina del Pilar Ávila es elegida como candidata de Morena para gubernatura de Baja California

¿Por qué Polanco, Santa Fe y Zona Rosa se suman a la lista de colonias prioritarias contra COVID-19?

Arzobispo primado de México respalda uniones civiles de parejas homosexuales

En plena pandemia, antro de Paseo de las Palmas organizó fiesta masiva en su bodega

Salir de la versión móvil