Clara Luz Flores será la candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León

El partido político eligió a la expresidenta municipal para las elecciones de 2021

Clara Luz Flores buscará obtener el puesto de gobernadora del estado de Nuevo León con Morena en las próximas elecciones 2021, anunció Mario Delgado, presidente nacional del partido, este domingo.

Flores se desempeñó hasta hace unos días como presidenta municipal del municipio de Escobedo. “Recibo estos resultados con el compromiso y la responsabilidad que significan”, aseguró Delgado sobre la nueva abanderada de Morena.

Twitter Clara Luz Flores

En un principio su candidatura fue rechazada debido a que algunos sectores del partido veía su candidatura como una traición al partido, debido a que militó en el Partido Revolucionario Institucional, hasta febrero pasado.

Durante una breve conferencia donde se dieron a conocer los resultados llamó la atención que aunque Delgado, Flores y otros candidatos levantaron los brazos como muestra de unidad; sin embargo, Citlali Hernández, secretaria general del partido, decidió mantener los brazos cruzados.

Asegura que quiere una real transformación en NL

Cabe mencionar que , en su mensaje de menos de tres minutos, la precandidata, dijo recibir los resultados con el gran compromiso y responsabilidad de generar la esperanza que necesita Nuevo León, con un gran equipo de mujeres “y hombres que queremos esta real transformación del país de Nuevo León”.

Y aseveró: “En este equipo están los que queremos quitarnos de esas alianzas entre compadres y amiguísimos que desgraciadamente en Nuevo León siguen prevaleciendo, y que nosotros en este gran equipo vamos a hacer juntos que no prevalezcan”.

Twitter Mario Delgado

“Formaremos un equipo donde estaremos todos los que queremos el bien de Nuevo de León”, agregó.

Mario Delgado la calificó como una mujer “valiente y honesta que coincide con los principios de la Cuarta Transformación”, y al presentar a la precandidata comentó que en Morena se lucha por terminar con un régimen de privilegios y no permitirán que entren los vicios del amiguismo y sectarismo, porque el partido no es de nadie, es del pueblo de México, y el pueblo manda. Agregó que para conocer la opinión del pueblo, los Estatutos señalan las encuestas como un instrumento de medición

Flores fue diputada local en Nuevo León entre 2006 y 2009; secretaria del Ayuntamiento de Escobedo, entre 2003 y 2006; directora jurídica municipal en el mismo municipio entre 2000 y 2003, durante 22 años en el PRI.

También te puede interesar:

Ricardo Monreal sostiene diálogo con sector público y privado sobre Ley Banxico

 

 

Salir de la versión móvil