MéxicoNoticias

Arzobispo primado de México respalda uniones civiles de parejas homosexuales

En ocasiones anteriores, el cardenal Carlos Aguiar se pronunció en contra del aborto y del matrimonio entre parejas homosexuales.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, dijo que respalda los comentarios del Papa Francisco, quien aseguró estar de acuerdo con las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Sin señalar algún cambio en la doctrina de la Iglesia católica sobre la homosexualidad, el Papa Francisco se pronunció a favor de los matrimonios igualitarios, en el documental “Francesco”, que se estrenó en octubre.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo.

Previo a los festejos de la Virgen de Guadalupe, el arzobispo primado de México opinó al respecto en entrevista para Reuters, y señaló que concuerda con los comentarios del líder de la religión católica.

“Muy de acuerdo con el santo padre, muy de acuerdo […] todos son hijos de Dios, todos son miembros de la familia, y si estamos luchando porque las familias estén unidas, pues independientemente de sus conductas, no dejan de ser hijos, y eso es lo que dijo el papa Francisco. Todos tienen derecho a su familia”, dijo Aguiar, considerado un aliado al Papa Francisco.

Pide que los padres respeten a sus hijos gay

Pese a que se ha mostrado en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo, esta vez el cardenal señaló que madres y padres no deben rechazar a sus hijos homosexuales.

“Lamentablemente (sucede) que un hijo en algunas familias se declara abiertamente homosexual, y ya no quieren ver nada con él. Y eso no puede ser, no puede ser. “Si ellos, por su decisión, su libertad, deciden estar con otra persona y unirse, esta es la libertad”, sostuvo.

Asimismo, comentó que hay mucho trabajo por hacer respecto a la pobreza y la desigualdad en el país, y en el resto del continente americano.

“América Latina es la región del mundo más desigual”, dijo. “¡Y muchos somos católicos! ¿Qué testimonio da de esta inequidad?”, añadió.

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Luego de más de 50 años, descifran un mensaje envíado por el “asesino del Zodíaco”

Bancos deberán reembolsar cargos o retiros no reconocidos: SCJN

México suma 113 mil, 704 muertes y 1 millón 241 mil 436 casos de COVID-19

En plena pandemia, antro de Paseo de las Palmas organizó fiesta masiva en su bodega

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button