score
MundoNoticias

ONU llama a países a declarar “estado de emergencia climática”

El Secretario General de la ONU recordó que 38 naciones ya han reconocido "la urgencia" de la situación

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió hoy a los países declarar una “emergencia climática hasta que se alcance la carbono neutralidad”, durante su participación en la Cumbre sobre Ambición Climática 2020, organizada en conjunto por Reino Unido y Francia.

Guterres recordó que 38 naciones ya han reconocido “la urgencia” de la situación, por lo que hizo un llamado a todos a adoptar el objetivo de reducir a cero las emisiones de gases contaminantes para 2050 y en un 45 por ciento para 2030.

Las palabras del Secretario General de la ONU tuvieron lugar durante su participación en el acto virtual, evento en el cual participaron más de 75 dirigentes de distintos países, así como diversas organizaciones.

Pide apostar por un desarrollo verde

En el marco del quinto aniversario del Acuerdo de París, tratado mediante el cual se adoptó la meta de limitar el calentamiento global a un máximo de 2 grados centígrados sobre niveles preindustriales.

Advirtió que “no se avanza en la dirección correcta y si no se cambia de rumbo podrían superarse los 3ºC este siglo”

Como coanfitrión de la cumbre, antesala de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP26, el primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó que apostar por un desarrollo verde “no es de eco-frikis”, sino que tiene sentido económico porque permitirá crear “millones de empleos”.

Recomienda uso de energía eólica

Aseguró que su país, que se ha comprometido a reducir las emisiones en un 68 por ciento sobre niveles de los años 90 del siglo XX para 2030, se convertirá en “la Arabia Saudí de la generación de energía eólica” en la próxima década.

La Cumbre de Ambición Climática es la antesala de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP26, que organizará el Reino Unido el próximo noviembre en Glasgow, tras haber sido pospuesta este año por la pandemia.

Con información de EFE

También te puede interesar

PRD denuncia a Felipa Obrador, prima de AMLO, ante la FGR

‘No hay mejor muestra de responsabilidad’: AMLO postea fotos de la Basílica vacía en el día de la Virgen

Billete nuevo de 100 pesos se vende ¡hasta en 6 mil pesos!

¡El rey de la Navidad! Microbusero pone Nacimiento en su unidad y causa sensación



Artículos Relacionados

Back to top button