score
MéxicoNoticias

‘No hay mejor muestra de responsabilidad’: AMLO postea fotos de la Basílica vacía en el día de la Virgen

El Presidente reconoció la responsabilidad de los fieles para evitar contagios de COVID-19

Hace más de una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los mexicanos, y particularmente a los habitantes de la Ciudad de México, para evitar fiestas y grandes aglomeraciones con motivo de las fiestas decembrinas.

Uno de los principales llamados a la población, especialmente a los devotos de la Virgen de Guadalupe, fue evitar acudir en peregrinaciones a la Basílica este 12 de diciembre, día en que se conmemoran las apariciones de la Virgen en el cerro del Tepeyac.

Este sábado, las inmediaciones del templo mariano lucieron vacías gracias a que los mexicanos atendieron al llamado de las autoridades, hecho que el presidente celebró con un mensaje compartido en sus redes sociales.

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, López Obrador consideró este hecho como una gran respuesta de los ciudadanos para frenar el avance de la pandemia, al tiempo que reconoció que en México la Virgen de Guadalupe es el símbolo con el que más se identifican los mexicanos, seguida por el Presidente Benito Juárez.

“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”, destacó el mandatario.

Sheinbaum agradece a capitalinos por quedarse en casa

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también agradeció a los capitalinos por haberse quedado en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe este fin de semana.

Inédita celebración en la Basília de Guadalupe

Debido a la pandemia de COVID-19, este 2020 la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas por primera vez en su historia para evitar contagios entre los miles de feligreses que acuden cada año, sin embargo, el atrio no estuvo vacío.

La tarde del viernes, alrededor de 100 empleados de la Basílica de Guadalupe encendieron las 15 mil veladoras, que instalaron alrededor del tapete monumental de flores colocado en el atrio de las Américas del recinto.

Al menos 20 artesanos del municipio de Huamantla, del estado de Tlaxcala, hicieron la ofrenda floral en honor a la Virgen de Guadalupe, para celebrar el 489 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

También te puede interesar

¡Festejo inédito! Así lució el monumental tapete floral para la Virgen de Guadalupe (VIDEO)

Embajador pide a la Virgen María que bendiga la relación México-EU

Billete nuevo de 100 pesos se vende ¡hasta en 6 mil pesos!

¡El rey de la Navidad! Microbusero pone Nacimiento en su unidad y causa sensación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button