score
MéxicoNoticias

¡Festejo inédito! Así lució el monumental tapete floral para la Virgen de Guadalupe (VIDEO)

El tapete floral estuvo iluminado por las 15 mil veladoras de feligreses que no asistieron este año a la Basílica de Guadalupe

Debido a la pandemia de COVID-19, este 2020 la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas por primera vez en su historia para evitar contagios entre los miles de feligreses que acuden cada año, sin embargo, el atrio no estuvo vacío.

La tarde del viernes, alrededor de 100 empleados de la Basílica de Guadalupe encendieron las 15 mil veladoras, que instalaron alrededor del tapete monumental de flores colocado en el atrio de las Américas del recinto.

Al menos 20 artesanos del municipio de Huamantla, del estado de Tlaxcala, hicieron la ofrenda floral en honor a la Virgen de Guadalupe, para celebrar el 489 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

En redes sociales, la Arquidiócesis Primada de México y otros grupos religiosos, compartieron fotografías y videos del momento en el que artesanos y empleados colocaron el tapete monumental, así como las 15 mil veladoras.

Feligreses envían mensajes de amor, fe y devoción a la Morenita

La Arquidiócesis Primada de México señaló que las veladoras “tienen mensajes de amor, fe y devoción a la Virgen de Guadalupe”, de los miles de feligreses que no pudieron pudieron asistir a la Basílica de Guadalupe este año.

Del 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones, por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, cerró vialidades así como estaciones del Metro y Metrobús cercanas al recinto.

Esta mañana, el gobierno capitalino agradeció a los feligreses que se quedaron en casa a celebrar a la Virgen de Guadalupe, para evitar contagios de COVID-19, pues la CDMX está en alerta por aumento de casos del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: 

¡A balazos, policías impiden celebración en honor a la Virgen de Guadalupe!

Les amputan las manos a tres jóvenes en Silao, Guanajuato

Estados Unidos suma vacunas contra COVID-19 y compra 100 millones más a Moderna

Se inhibe con éxito la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe: Suárez del Real



Artículos Relacionados

Back to top button