score
MundoNoticias

Estados Unidos empezará este lunes vacunación masiva contra COVID-19

Las primeras vacunas serán destinadas a residentes y trabajadores en asilos de ancianos.

Este lunes se iniciará con el proceso de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer en habitantes de todo Estados Unidos, anunciaron este sábado autoridades sanitarias estadounidenses.

El país norteamericano comenzó este fin de semana con el proceso de preparación de las primeras dosis de la vacuna, un día después de que el regulador de medicamentos aprobara su uso de emergencia, con lo empieza una fase compleja que intentará realizar las primeras inoculaciones a varios millones de personas.

“Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”, explicó el general Gus Perna, miembro del operativo gubernamental para afrontar la pandemia.

EU, sexto país que autoriza la vacuna Pfizer

Cabe recordar que Estados Unidos se convirtió en el sexto país que autoriza el uso de la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech, que ha demostrado en pruebas clínicas una efectividad del 95 por ciento contra la COVID-19.

Gracias al acuerdo logrado con el gobierno de Estados Unidos, por el cual pagó más de 10 millones de dólares, la farmacéutica entregará 100 millones de dosis de su vacuna hasta marzo libre de coste para los estadounidenses.

“Hoy es el día D. Es el día en que comienza la misión. En el pasado fue el comienzo del fin de la II Guerra Mundial y ahora será el comienzo del fin de la pandemia”, indicó en rueda de prensa el general Gus Perna, el militar que ha liderado la planificación de la distribución de las vacunas.

Alistan contenedores para las vacunas

Hospitales en los 50 estados que conforman la unión americana ya preparan los helados contenedores donde almacenarán parte de las 2.9 millones de vacunas que se espera que se distribuyan en la primera semana, las cuales serán destinadas a residentes y trabajadores en residencias de ancianos.

El complejo proceso de vacunación fue explicado a grandes rasgos en un mensaje del presidente, Donald Trump, mismo que requerirá de la colaboración entre Pfizer, los operadores logísticos estadounidenses Fedex y UPS, las Fuerzas Armadas, los responsables estatales de sanidad, hospitales y farmacias que administrarán las inyecciones.

El desafío logístico es aún más grande si se tiene en cuenta que se debe administrar una segunda inyección luego de tres semanas para garantizar la inmunidad que se ha registrado en los ensayos clínicos.

Con información de EFE

También te puede interesar

CNDH condena el feminicidio de la profesora del IPN, Sandra Ibeth Ochoa García

‘No hay mejor muestra de responsabilidad’: AMLO postea fotos de la Basílica vacía en el día de la Virgen

Billete nuevo de 100 pesos se vende ¡hasta en 6 mil pesos!

¡El rey de la Navidad! Microbusero pone Nacimiento en su unidad y causa sensación



Artículos Relacionados

Back to top button