score
MéxicoNoticias

CNDH condena el feminicidio de la profesora del IPN, Sandra Ibeth Ochoa García

La académica fue hallada sin vida este viernes en el Estado de México

Este viernes, fue hallada sin vida la profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de diciembre.

Por lo anterior, la comunidad politécnica se manifestó en redes para exigir justicia por este feminicidio.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la académica e hizo un llamado a las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer este crimen.

CNDH, preocupada por número de feminicidios

Mediante un comunicado, el órgano independiente urgió a las autoridades del Estado de México para que lleven a cabo las indagatorias pertinentes, con perspectiva de género, que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.

Al mismo tiempo, la CNDH expresó su preocupación por las crecientes cifras de homicidios y feminicidios registrados en el Estado de México, lo que ubica a la entidad como una de las tres en las que se tiene mayor incidencia de estos delitos.

Se han reportado 119 feminicidios

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año se reportaron 119 feminicidios, 222 homicidios dolosos y 151 homicidios culposos, destacó el organismo autónomo.

“Reprobamos todas las formas de violencia contra las mujeres, particularmente las que se
expresan en feminicidio, porque el contexto en que se han encontrado los cuerpos de las
víctimas es denigrante y humillante. La violencia feminicida es una amenaza constante”, destaca el comunicado.

Exigen #JusticiaParaSandraIbeth

El cuerpo de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, fue encontrado sin vida en el Estado de México, después de ser vista por última vez el pasado 8 de diciembre.

Debido a ello, a través del hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, alumnos, colegas y la ciudadanía en general exigen a las autoridades el esclarecimiento del crimen del que presuntamente fue víctima la docente.

A través de la cuenta oficial del IPN en Twitter se confirmó la muerte de la maestra, que laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

También te puede interesar

Profesora del IPN es hallada sin vida en el Edomex; exigen justicia en redes

‘No hay mejor muestra de responsabilidad’: AMLO postea fotos de la Basílica vacía en el día de la Virgen

Billete nuevo de 100 pesos se vende ¡hasta en 6 mil pesos!

¡El rey de la Navidad! Microbusero pone Nacimiento en su unidad y causa sensación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button