score
MéxicoNoticias

CDMX endurece restricciones para comercios de comida en tianguis y vía pública

Ya no se permitirá el consumo de alimentos en el lugar y se hará obligatorio el uso de cubrebocas.

Ante el alza en contagios y hospitalizaciones por la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), tanto autoridades locales como federales han hecho un llamado a los capitalinos para quedarse en casa y evitar aglomeraciones en tianguis y mercados.

Sin embargo, se ha detectado que en la mayoría de los mercados ambulantes, las personas hacen caso omiso a las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas o la sana distancia, e incluso acuden en familia a realizar sus compras, además de que aprovechan para comer en el lugar.

Derivado de esta situación, autoridades de la capital anunciaron nuevas medidas de restricción para evitar aglomeraciones en tianguis, entre las que se encuentra la venta de comida sólo para llevar.

Venderán alimentos sólo “para llevar” en tianguis

En conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real secretario de Gobierno, anunció un acuerdo con las alcaldías para que se permita únicamente la venta de alimentos para llevar en tianguis y mercados, además de establecer el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, se ordenará el retiro de los negocios de comida instalados en vía pública en las colonias en atención prioritaria debido a su elevada cifra de contagios de COVID-19, mientras que a los comerciantes afectados se les dará apoyo económico.

Comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas

También, los negocios no esenciales ubicados en dichas colonias deberán cerrar a las 17:00 horas de lunes a sábado, y se insistirá en el uso del cubrebocas y medidas sanitarias.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, actualmente se mantiene una estrategia en 200 colonias y barrios considerados de atención prioritaria por sus elevadas cifras de contagios, las cuales suman en conjunto cerca de seis mil, el equivalente al 38 por ciento del total de casos activos de COVID-19 en la capital.

También te puede interesar

CDMX cerrará comercios del Centro a las 17:00 hrs, ante ola de COVID-19

¡Atención! 14 nuevas colonias se suman la lista con más casos de COVID-19 en la CDMX

¡Festejo inédito! Así lució el monumental tapete floral para la Virgen de Guadalupe (VIDEO)

Les amputan las manos a tres jóvenes en Silao, Guanajuato



Artículos Relacionados

Back to top button