CDMX cerrará comercios del Centro a las 17:00 hrs, ante ola de COVID-19

También habrá cierres totales alternados los domingos y lunes

Pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar el avance de la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), el viernes pasado la capital alcanzó un nuevo récord de hospitalizaciones, por lo que han decidido ampliar las restricciones a comercios del Centro Histórico.

A partir de la próxima semana, todos los negocios formales ubicados en el centro de la capital deberán cerrar sus puertas a las 5 pm, mientras que los comerciantes informales deberán retirarse a las 4 pm.

Algunos comercios cerrarán domingo y otros lunes

También se aplicarán cierres totales alternados los días domingo y lunes, los cuales serán previamente acordados con los comerciantes e iniciarán a partir del día de mañana, informó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real.

Habrá filtros y calles destinadas a la entrada y salida de gente

Con el propósito de regular el acceso al primer cuadro de la Ciudad de México, se establecerán calles específicas para la entrada y salida de personas, además de que serán instalados filtros de dosificación de personas y se insistirá en el uso de cubrebocas.

Las vías de acceso al Centro Histórico serán las calles:

La salida será por las calles:

Estaciones Zócalo y Allende del metro seguirán cerradas

Las estaciones del Metro Zócalo y Allende, de la Línea 2, también permanecerán cerradas, mientras que habrá presencia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadna (SSC) para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los comercios.

Además, 14 calles permanecerán cerradas a la circulación vehicular con el fin de facilitar la circulación peatonal: Meave, Vizcaínas, José María Izazaga, Anillo Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República del Salvador y República de Uruguay.

También te puede interesar

¡Festejo inédito! Así lució el monumental tapete floral para la Virgen de Guadalupe (VIDEO)

Les amputan las manos a tres jóvenes en Silao, Guanajuato

¡A balazos, policías impiden celebración en honor a la Virgen de Guadalupe!

Corte Suprema rechaza demanda de Trump y Texas para revocar elecciones

Salir de la versión móvil