score
MéxicoNoticias

Billete nuevo de 100 pesos se vende ¡hasta en 6 mil pesos!

Una característica única hace a estos billetes un objeto de deseo para los coleccionistas

Desde que se presentó el nuevo diseño del billete de 100 pesos, el cual tiene la imágen de Sor Juana Inés de la Cruz como protagonista, las críticas y memes no se hicieron esperar, sin embargo, esto no fue el motivo para que se volviera un objeto de deseo para los coleccionistas.

No obstante, a raíz de esto, algunos afortunados que lograron adquirir uno de los primeros ejemplares impresos han decidido ponerlos a la venta a través de internet en precios que van desde los mil 500 pesos hasta los 6 mil pesos, dependiendo la calidad y la rareza de los mismos.

Cabe señalar que no cualquier billete puede ser considerado de alto valor por los expertos en numismática, coleccionistas de monedas, pues debe cumplir con ciertas características que los hacen únicos.

¿Qué características debe tener el billete de 100 pesos?

Los ejemplares deben estar en perfectas condiciones, además de pertenecer a las primeras series de billetes impresas, identificadas con dos letras que se encuentran en la parte frontal; su valor incrementa si se trata de un par con números de serie consecutivos.

En la página Mercado Libre se pueden encontrar a la venta ejemplares con números de serie consecutivos del serial AB, el primero en ser impreso, en precios que van a partir de los 4 mil pesos y hasta 6 mil.

También, por mil 500 pesos se puede adquirir un par de ejemplares de menor rareza de la serie AA, la primera en salir a circulación.

Nuevo billete de 100 pesos se vende en Mercado Libre
Captura
Nuevo billete de 100 pesos se vende en Mercado Libre
Captura

El pasado 12 de noviembre, el Banco de México (Banxico) presentó la nueva imagen del billete de 100 pesos, en el cual ya no aparece Nezahualcóyotl, sino el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, lo que desató una ola de críticas y hasta memes.

Su nuevo diseño es vertical

A pesar de que en varios países se imprimen billetes con diseño vertical, en Twitter, usuarios incluso compararon el nuevo billete de 100 pesos con la moneda que circula en Venezuela.

El nuevo billete de 100 pesos está fabricado de polímeros, al igual que los de 20 y 50 pesos, con la particularidad de que tiene un diseño vertical, estilo que había sido usado anteriormente en monedas conmemorativas por el centenario de la Independencia de México.

También te puede interesar

“¡A Sor Juana no le gusta!” Nueva imagen del billete de 100 pesos desata memes en la red

CDMX endurece restricciones para comercios de comida en tianguis y vía pública

Fallece Ilsa Nely García, esposa de Jaime Guerra, secretario de economía de Coahuila

CDMX cerrará comercios del Centro a las 17:00 hrs, ante ola de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button