score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacuna de Pfizer podrá ser aplicada en México; Cofepris da autorización para uso de emergencia

El doctor Hugo López-Gatell confirmó que la Cofepris le otorgó la autorización para uso de emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgó la autorización para uso de emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus COVID-19.

La noticia fue confirmada esta tarde en conferencia de prensa por el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario confirmó que México es el cuarto país en avalar el uso de emergencia de este fármaco, lo que implica una situación esperanzadora en medio de esta prolongada pandemia.

“La buena noticia es que hoy, hace unos pocos minutos, concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que fue sometida para evaluación a la Cofepris desde el pasado 26 de noviembre”, señaló el doctor en epidemiología.

“Previamente tres países le habían dado su autorización para uso de emergencia: Reino Unido, la República de Baréin y Canadá (…) se agrega México como el cuarto país. Somos la cuarta nación cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19”, detalló.

Por su parte la Cofepris notificó su decisión a través de un comunicado en el que reiteró su papel como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, cuya autonomía es administrativa, técnica y operativa.

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para el uso de emergencia”, se expresó en el documento.

“La Cofepris ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19”, sentenció el organismo en su comunicado.

También te puede interesar:

México registra más de 1 millón 229 mil casos positivos de COVID-19 y 113 mil 019 muertes

¿Qué edad promedio tienen los fallecidos por Covid-19 en México

Actor de “El Quinto Elemento” muere tras experimentar síntomas de COVID-19

¿Podremos saber qué vacuna contra COVID-19 nos aplicarán? López-Gatell responde



Artículos Relacionados

Back to top button