score
AudioMundoNoticias

Revista Time nombra “personas del año” a Joe Biden y Kamala Harris

En sus redes sociales, Kamala Harris y Joe Biden agradecieron el nombramiento de la revista

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, fuero elegidos como la “Persona del Año” por la revista Time, la cual destacó que esta distinción “no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir”.

Edward Felsenthal, editor en jefe de Time, señaló que Biden y Harris ambos representan “algo histórico”, al justificar las razones de la elección de la revista, la cual por primera vez decidió incluir a la pareja política de un presidente.

“Los próximos cuatro años van a ser una gran prueba para ellos y para todos nosotros, para ver hasta dónde pueden conseguir la unidad que han prometido”, agregó Felsenthal.

El editor hizo referencia al discurso de victoria pronunciado por Joe Biden y Kamala Harris, el pasado 7 de noviembre, en el cual el presidente electo se presentó como un líder conciliador que busca poner fin a la polarización política en el país .

“Este es el momento de sanar en Estados Unidos”, dijo.

En sus elogios a ambos, la revista comparó su victoria electoral frente a Trump, con el mito griego de la muerte del minotauro a manos de Teseo.

“Derrotar al minotauro fue una cosa, encontrar el camino para salir del laberinto es otra” aseguró Time, que desgranó algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentará su presidencia: la pandemia, el retraso educativo por los cierres de los colegios, la crisis económica causada por la covid-19 o la radical división partidista.

La revista también destacó que Biden haya elegido por primera vez como compañera de viaje electoral a una mujer, Kamala Harris, de quien valoró su “carisma” y su “dureza” a la hora de poner en cuestión a los funcionarios de la administración Trump.

Time tampoco quiso olvidar la importancia del su origen de Harris, hija de padre jamaicano y madre india, ni su carrera profesional como fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

Otro aspecto en el que la publicación hizo hincapié fue que Biden y Harris se complementan, ofreciendo “juntos, restauración y renovación: Estados Unidos compró lo que vendían en las elecciones con mayor participación en un siglo”.

“Biden y Harris comparten la fe en que un gobierno empático puede restaurar la solidaridad que hemos perdido”, destacó Time.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Interjet tiene millones de dólares invertidos que son de los consumidores: Ricardo Sheffield

Con alertas SMS y rastreo intensivo de contagios, la CDMX sigue en semáforo naranja

Rompe CDMX récord de hospitalizaciones y se acerca al punto crítico

¿Aumentó o disminuyó la corrupción en México?



Artículos Relacionados

Back to top button