score
MéxicoNoticias

Rompe CDMX récord de hospitalizaciones y se acerca al punto crítico

Este viernes la capital del país registró el pico más alto de personas internadas desde que inició la pandemia de COVID-19

A pesar de las restricciones y estrategias implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México para frenar el avance de la pandemia de COVID-19, a lo largo de las últimas semanas, la cifra de hospitalizaciones de pacientes contagiados con el coronavirus ha ido en aumento.

Debido a lo anterior, este viernes la capital del país registró el pico más alto de personas internadas desde que inició la pandemia en México en marzo de este año, con lo que rompió el récord impuesto en mayo pasado.

Hasta este 11 de diciembre, se tiene registro de 4 mil 578 personas hospitalizadas en los nosocomios de la ciudad en alguna de las 6 mil 959 camas disponibles, lo que representa una ocupación hospitalaria del 66 por ciento.

Cabe recordar que el anterior récord de hospitalizaciones se registró el pasado 22 de mayo, cuando se tuvo un total de 4 mil 553 pacientes.

Se espera que este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncie nuevas medidas y restricciones que serán aplicadas en la capital del país la próxima semana.

Código QR en transporte público

El gobierno capitalino implementó Código QR en el transporte público, como el Metro, Trolebús, RTP y Metrobús, con el objetivo de detectar más casos positivos de COVID-19; sin embargo, el uso de este no es obligatorio para los usuarios.


Además, este jueves, las autoridades correspondientes lanzaron un mensaje a la ciudadanía, a través de los mensajes de texto SMS, en el cual invita a la población a seguirse cuidando y no hacer fiestas, debido a que ya se acerca Navidad y Fin de Año.

De igual manera, se decretó un multa igual o mayor a 8 mil pesos para las personas que no atiendan al llamado de las autoridades y realicen posadas mientras la Ciudad de México continúa registrando decesos por la COVID-19.

Te puede interesar: ¡Atención! 14 nuevas colonias se suman la lista con más casos de COVID-19 en la CDMX

Siguen aumentado las hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX: Eduardo Clark

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button