score
MéxicoNoticias

Hallan muerto a repartidor de Uber Eats desaparecido en CDMX; plataforma no apoya en investigación

Familiares de Omar Peña acusan a Uber Eats de retrasar las investigaciones para dar con su paradero

Omar Nilk Peña Cordero, un repartidor de Uber Eats, fue hallado sin vida a cinco días de que desapareció en la alcaldía Magdalena Contreras, mientras realizaba la entrega de un pedido, informaron sus familiares.

Jaime Peña contó que su hermano Omar comenzó a laborar como repartidor hace casi un mes, para mantener a sus hijos de 12 y 18 años, asimismo, detalló que trabajaba toda la semana en un horario de 12 a 9 de la noche.

Sin embargo, la mañana del sábado 5 diciembre, Omar salió a trabajar en su motocicleta Italika 150 sport, color naranja, con placas 9TITS de la Ciudad de México, pero no regresó.

“Él era muy apegado a sus hijos, a cada rato les decía dónde andaba, pero el sábado ya no llamó ni mando mensajes”, contó Jaime.

Al día siguiente, la familia de Omar acudió al Ministerio Público para reportar su desaparición, sin embargo, las autoridades les pidieron esperar 72 horas para levantar la denuncia, pues señalaron que “se pudo haber ido de fiesta”.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre de 39 años fue visto por última vez en la colonia El Rosal de dicha demarcación.

Cuando las autoridades comenzaron la búsqueda de Omar, solicitaron a Uber Eats la geolocalización que utilizan para ubicar a sus repartidores, pero se negó a entregar la información.

Ante la negativa, los familiares de la víctima acudió a las oficinas de Uber el jueves para solicitar su apoyo, sin embargo no los dejaron entrar, con el argumento de que ““las oficinas de la empresa están en California (Estados Unidos)” y que sólo atienden los requerimientos de autoridades judiciales.

“Aquí está el personal ya cerrando las oficinas, que nos quieren atender. Solo necesito la información de mi hermano, solo necesito su última ubicación […] para que tenga cuidado la gente que quiera trabajar con ellos, no los respaldan, no les dan un seguro, nada. Mi hermano lleva cinco días desaparecido y miren¨, ya cerraron las oficinas, que si queremos información que están hasta California las oficinas”, denunció Jaime en un video que difundió en redes sociales.

Horas después de que Uber Eats entregó la información a la Fiscalía capitalina, hallaron sin vida al repartidor en el estado de Morelos.

Te puede interesar: 

Todos los negocios de Edoméx cerrarán a las 5 pm a partir del lunes

La historia juzgará a López-Gattell dependiendo del número de víctimas de la pandemia: Revista Science

Con alertas SMS y rastreo intensivo de contagios, la CDMX sigue en semáforo naranja

Rompe CDMX récord de hospitalizaciones y se acerca al punto crítico



Artículos Relacionados

Back to top button