score
CoronavirusMundoNoticias

Estados Unidos suma vacunas contra COVID-19 y compra 100 millones más a Moderna

La farmacéutica Moderna anunció que el gobierno de Estados Unidos le compró 100 millones de vacunas más contra COVID-19.

La empresa biotecnológica Moderna Inc. anunció este viernes que el gobierno de Estados Unidos le comprará 100 millones de vacunas más contra COVID-19.

Cabe recordar que el país vecino ya tenía un acuerdo previo con la farmacéutica, en el que se indicaba la adquisición de 100 millones de dosis de la medicina candidata.

Esto significa que Estados Unidos le comprará a Moderna un total de 200 millones de vacunas contra COVID-19; incluso la cifra podría ampliarse a 300 millones, pero eso aún está por verse.

Sobre el primer pedido, la compañía anunció que la entrega se hará a finales de este diciembre; en cuando a la segunda compra, esas vacunas se darán hasta el primer trimestre del próximo año.

“De los primeros 100 millones de dosis compradas por el gobierno de Estados Unidos, aproximadamente 20 millones de dosis se entregarán a fines de diciembre de 2020 y el resto se entregará en el primer trimestre de 2021”.

“El nuevo pedido de hoy, de 100 millones de dosis, se entregará en el segundo trimestre de 2021. Estas entregas están sujetas, en cada caso, a la recepción de una autorización de uso de emergencia de la FDA para la vacuna”, explicó la empresa en el comunicado.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, se mostró agradecido con el gobierno estadounidense por la confianza depositada en el ARNm-1273, su candidato a vacuna para combatir el coronavirus COVID-19.

“Seguimos ampliando nuestra capacidad de fabricación dentro y fuera de los Estados Unidos. Paralelamente, hemos solicitado una Autorización de uso de emergencia ante la FDA y una autorización de comercialización condicional ante la Agencia Europea de medicamentos”, expresó el hombre de negocios de origen francés.

Con información de Moderna

También te puede interesar:

Vacuna de Pfizer podrá ser aplicada en México; Cofepris da autorización para uso de emergencia

CDMX está en alerta por aumento de casos de COVID-19

Cubrebocas y gel son los productos “piratas” más comprados, según el IMPI

México registra más de 1 millón 229 mil casos positivos de COVID-19 y 113 mil 019 muertes



Artículos Relacionados

Back to top button