score
CoronavirusMundoNoticias

Estados Unidos aprueba vacuna de Pfizer y BioNTech contra coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos dio luz verde para el uso del fármaco contra el COVID-19 en Estados Unidos

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara el uso en emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio luz verde al fármaco en su país.

De acuerdo con el diario New York Times, tras su aprobación se enviarán alrededor de 2.9 millones de dosis de la vacuna, la cual llegará a territorio norteamericano la próxima semana.

El secretario de Salud de aquel país, Alex Azar, estimó que la vacuna podría comenzar a ser administrada a la población entre el lunes o martes.

“Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, señaló en entrevista con ABC.

La Cofepris otorgó a la vacuna de Pfizer y BioNTech, desarrollada para combatir la COVID-19, la autorización para uso de emergencia.
Foto: Reuters

Es así como Estados Unidos se convierte en el sexto país en aprobar la vacuna, esto después de Reino Unido, Bahréin, Canadá, Arabia Saudita y México.

Las dosis serán entregadas directamente a hospitales y farmacias donde se vacunará a los grupos prioritarios, como adultos mayores y profesionales de salud.

Cabe mencionar que la aprobación del tratamiento fue presionada por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter pidió al jefe de la FDA, Stephen Hahn, donde se quejó que la comisión “sigue siendo una tortuga grande, vieja y lenta”.

En el caso de México, este se convirtió en el cuarto país en avalar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, lo que da un panorama esperanzador en medio de la crisis sanitaria.

También te puede interesar:

Canadá aprueba vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 llegaría a México el viernes: López-Gatell

Estados Unidos suma vacunas contra COVID-19 y compra 100 millones más a Moderna



Artículos Relacionados

Back to top button