score
MéxicoNoticias

CNDH y Sedena firman convenio para fortalecer la capacitación del personal militar en derechos humanos

La presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra, y el general Luis Cresencio Sandoval firmaron un convenio de colaboración

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, y el general Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, acordaron la firma del ‘Convenio General de Colaboración para impulsar acciones de atención, capacitación, investigación y promoción en materia de derechos humanos’.

El convenio fue firmado la tarde de este viernes 11 de diciembre en compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Dicho acuerdo tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos entre ambas instituciones, así como los recursos disponibles para materializar proyectos y programas de trabajo.

Convenio CNDH y Secretaría de la Defensa Nacional
ESPECIAL

Además, se busca fortalecer la capacitación del personal militar en materia de derechos humanos en el ámbito nacional e internacional.

El convenio también contempla la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización, difusión, estudios, seminarios, foros, conferencias, cursos, talleres, ediciones, publicaciones.

La Sedena precisó en un comunicado que la firma de este acuerdo tiene la finalidad de “impulsar acciones de atención, capacitación, investigación y promoción en materia de derechos humanos”.

“Con acciones como estas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de la Defensa Nacional, refrendan su compromiso de colaborar de manera conjunta en todas las actividades que permitan el pleno respeto, protección y observación de los derechos humanos individuales y colectivos de la población civil”.

También te puede interesar:

Alfredo del Mazo inaugura el distribuidor Conexión Las Torres-Aeropuerto

Ejército, Universidades y Guardia Nacional lideran la confianza de los mexicanos: Mitofsky

Gobernador de Durango pide a Fiscalía estatal retirar cargos contra Dra. Azucena Calvillo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button