CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX está en alerta por aumento de casos de COVID-19

La funcionaria hizo un llamado a la población capitalina para atender de manera urgente acciones para evitar que el virus se siga propagando

El incremento de casos de contagio de COVID-19 en la Ciudad de México es una realidad, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se encuentra en “alerta y emergencia” por el coronavirus.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la funcionaria recalcó que de manera “urgente” los capitalinos deben acatar las medidas sanitarias para poder parar los contagios.

“Estamos en alerta por COVID-19, en emergencia por COVID-19 en la Ciudad, están subiendo las hospitalizaciones de manera acelerada. Estamos creciendo la ocupación hospitalaria junto con el gobierno de México, pero hoy lo más importante es parar los contagios”, recalcó.

Según ha detallado Sheinbaum, el aumento de las personas infectadas se ha dado por el incremento de las fiestas y reuniones ya que en estos lugares se relajan las medidas de seguridad.

“Está comprobado que el crecimiento en el número de casos positivos y hospitalizaciones se ha dado principalmente por el aumento en el número de fiestas y reuniones familiares donde se pierde la sana distancia, se quitan el cubrebocas y se relajan las medidas de cuidado”, agregó.

Ante ello, sostuvo que “depende de las acciones de cada uno de nosotros, las acciones que tomemos todos los días que bajen los contagios”.

Con la intención de bajar los casos de contagio de COVID-19, la jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer una serie de acciones urgentes que la población deberá seguir para evitar que el virus se siga propagando.

“Quédate en casa, si no tienes que salir, no salgas; si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia; no fiestas, no posadas, no reuniones con amigos y familiares; en la medida de lo posible las compras debe hacerlo solo una persona; si eres positivo a COVID-19 aíslate 15 días”.

También te puede interesar:

Vacuna de Pfizer podrá ser aplicada en México; Cofepris da autorización para uso de emergencia

México registra más de 1 millón 229 mil casos positivos de COVID-19 y 113 mil 019 muertes

¿Qué actividades no esenciales se suspenden en Edomex a partir del lunes?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button