score
MéxicoNoticias

AHMSA ofrece al gobierno reparar el daño por Agro Nitrogenados

El gobierno de México reclamó a AHMSA el reembolso de 200 millones de dólares por la supuesta venta de Agro Nitrogenados a Pemex

Alianza Minero Metalúrgica Internacional, la nueva administración de Altos Hornos de México (AHMSA), se comprometió a reparar el daño al gobierno federal que se generó tras la venta de Agro Nitrogenados.

A través de un comunicado emitido por la empresa, encabezada por Julio Villareal, se enlistaron las tareas y obligaciones pendientes que busca resolver a la brevedad, en la que también destaca la salida de la empresa de familia Ancira.

Lo anterior, debido a que el gobierno reclama a dicha empresa el reembolso de 200 millones de dólares por la supuesta venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, por lo cual Alonso Ancira se encuentra preso en España.


La familia de Ancira vendió el 55 por ciento de las acciones de la compañía a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, sin embargo, dicha empresa dio a conocer que la compra-venta aún no está concluida, pues está sujeta a la aprobación de las autoridades.

“La Alianza Minero Metalúrgica Internacional conoce y entiende la frágil situación de la empresa y el ecosistema de la región, es por ello que todos los involucrados tenemos el más alto interés y compromiso de trabajar para que AHMSA logre sus objetivo”, dijo en un comunicado.

Además, destacaron que una vez lograda la estabilización e incremento en la producción de AHMSA y subsidiarias, la empresa podrá “hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación. Sobre todo, resaltando que será administrada con transparencia e institucionalidad. Entendemos que existen tareas y obligaciones pendientes que buscamos resolver a la brevedad”.

Con información de La Jornada

Te puede interesar: ¿Familia de Ancira venderá sus acciones de AHMSA para pagar al gobierno mexicano?

Ancira quiere recuperar AHMSA; abogado confirma que juez que lo amparó fue suspendido

Dueño de AHMSA, Alonso Ancira, rechaza extradición a México, se dice inocente

ÚLTIMA HORA: Juez ordena libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de AHMSA



Artículos Relacionados

Back to top button