score
CoronavirusMéxicoNoticias

México registra más de 1 millón 229 mil casos positivos de COVID-19 y 113 mil 019 muertes

La Secretaría de Salud dio a conocer los registros de casos confirmados y muertes que se tienen hasta este viernes

Los casos de contagio de COVID-19 en México continúan en aumento, pues hasta este viernes 11 de diciembre se tienen registrados un total de 1 millón 229 mil 379 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta este día se han registrado 113 mil 019 muertes relacionadas con esta enfermedad y 1 millón 525 mil 914 casos negativos.

Hasta este momento los estados de Zacatecas y Baja California son los únicos que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico, en tanto que Campeche, Chiapas y Veracruz se encuentran en verde.

De acuerdo con información del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los casos de contagio siguen en incremento e incluso la curva epidemiológica se encuentra en su punto máximo, superando ampliamente los registros máximos que se tuvieron en el mes de julio.

En la última semana también se registró un incremento en el número de defunciones del ocho por ciento, tan solo en las últimas 48 horas se contabilizaron un total de 3 mil 552 muertes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este viernes la ocupación hospitalaria a nivel nacional se encuentra en un 41 por ciento.

Sin embargo, la preocupación se ha centrado en la Ciudad de México ya que el porcentaje de camas ocupadas es del 78 por ciento, por lo que solo el 22 por ciento están disponibles.

En tanto que el porcentaje de camas con ventilador, usadas para las personas críticamente enfermas, en la capital mexicana es del 62 por ciento de ocupación.

De acuerdo con el epidemiólogo, en la CDMX se tienen ocupadas 6 de cada 10 camas, por lo que ha llamado a la población a atender las indicaciones de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en alerta por COVID-19, estamos en emergencia por COVID-19 en la Ciudad de México. La acción que se requiere tomar no por parte del gobierno solamente sino por parte de los ciudadanos es extremadamente urgente, urge que detengamos los contagios.

“Necesitamos que todas y todos cooperen, tengan claro que aunque todos estamos cansados de esta epidemia por los daños que ha causado, por las afectaciones económicas y sociales que también ha causado, la epidemia no se ha acabado y en la Ciudad de México estamos en una fase de ascenso”, recalcó.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum lanza reglas básicas tras alerta por emergencia en CDMX

¿Qué edad promedio tienen los fallecidos por Covid-19 en México?

¿Qué actividades no esenciales se suspenden en Edomex a partir del lunes?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button