score
MundoNoticias

Viaje a la Luna 2024: NASA presenta a las mujeres y hombres que asistirán

NASA presentó a 18 astronautas, 9 hombres y 9 mujeres, que viajarán a la Luna en 2024 como parte del Programa Artemisa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la lista de 18 astronautas, 9 mujeres y 9 hombres, que se prepararán para viajar a la Luna en 2024.

Estas misiones forman parte del Programa Artemisa, cuyo objetivo es llevar a la primera mujer y al próximo hombre al satélite natural de la Tierra dentro de cuatro años.

El anuncio se efectuó al finalizar una reunión del Consejo Nacional del Espacio, misma que fue presidida por Mike Pence, el todavía vicepresidente de Estados Unidos.

“Es realmente asombroso pensar que el próximo hombre y la primera mujer que irán a la Luna están entre los nombres que acabamos de leer”, refirió el político del Partido Republicano durante el evento efectuado en el Centro Espacial Kennedy.

Los astronautas que participarán en el Programa Artemisa para viajar a la Luna en 2024 son: Joe Acaba, Kayla Barron, Raja Chari, Matthew Dominick, Victor Glover, Woody Hoburg, Jonny Kim, Christina Koch, Kjell Lindgren, Nicole Mann, Anne McClain, Jessica Meir, Jasmin Moghbeli, Kate Rubins, Frank Rubio, Scott Tingle, Jessica Watkins y Stephanie Wilson.

Actualmente, NASA se encuentra en las etapas finales para probar el primer cohete lunar del Sistema de Lanzamiento Espacial en Mississippi, antes su envío a Florida para su puesta en marcha a fines de 2021.

El vuelo será “inaugural” y sin piloto, además, a través de él se enviará una cápsula Orion en un largo viaje en bucle alrededor de la Luna. Posteriormente, se planea un segundo vuelo pilotado con cuatro astronautas a bordo, mismo que podría efectuarse en el transcurso de 2023. Con esto se busca poner a prueba la cápsula Orion antes de un intento de aterrizaje en la misión Artemisa 3.

Los planes para que humanos viajen a la Luna en 2024 fueron propuestos por la administración de Donald Trump. Cabe destacar que múltiples expertos han considerado que esta meta no podrá cumplirse debido a falta de fondos.

Con información de Spaceflight Now

También te puede interesar:

Así fue el histórico despegue de la primera misión tripulada de la NASA y Space X (VIDEO)

¡Terror espacial! La NASA comparte sonidos siniestros del universo para este Halloween

¡Impactante! Científicos de la NASA confirman que hay agua en la Luna

EN VIVO: Nave OSIRIS Rex de NASA intenta aterrizar en asteroide Bennu

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button