score
AudioMéxicoNoticias

Es URGENTE que solo salgas a lo necesario: Gobierno de la CDMX alerta por SMS a capitalinos

La jefa de Gobierno informó que realizarían una campaña masiva para concientizar a la ciudadanía sobre la pandemia de COVID-19

above Article

Internautas de diversas redes sociales se han alertado por un mensaje de texto que  mandó el Gobierno de la Ciudad de México, en el que piden a la ciudadanía que no hagan fiestas, pues “estamos alerta por COVID-19”.

“El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID19. Es URGENTE que solo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”, se lee en el mensaje de texto que llegó a varios números de teléfono celular.


El remitente del SMS es el 51515, cuyo número fue instruido por el gobierno capitalino para que la ciudadanía pueda orientarse en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

Para tener acceso, se debe enviar un mensaje de texto con la palabra “covid19” al 51515, de esa forma, podrán recibir notificaciones de forma gratuita sobre las medidas para prevenir y protegerse de la enfermedad, así como de las acciones emprendidas por el Gobierno capitalino.

Campaña masiva del gobierno

Apenas, este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que realizaría una campaña masiva para concientizar a la sociedad y para reducir los contagios de COVID-19.

“Es una campaña muy, muy intensiva para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa y que si sale use el cubrebocas, sana distancia y que no haga fiestas”, indicó Sheinbaum.

Además, agregó que se realizará en las zonas de mayor contagio, pero también en toda la ciudad con carteles en el mobiliario urbano, “en el casa por casa también con las distintas medidas que debemos tomar, mensajes telefónicos también”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del gobierno de la entidad, actualmente hay 27 mil 774
casos activos, sólo en la capital así como 60 por ciento de ocupación hospitalaria.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Instalarán códigos QR en vagones y estaciones del metro para rastrear COVID-19 en CDMX

¡Atención! 14 nuevas colonias se suman la lista con más casos de COVID-19 en la CDMX

Hospitales de CDMX tampoco se dan abasto para atender a quienes no tienen COVID-19

¿CDMX abrirá albergues para mantener aislados a pacientes con COVID-19?

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button