score
MéxicoNoticias

Profesora del IPN es hallada sin vida en el Edomex; exigen justicia en redes

Alumnos, colegas y la ciudadanía en general exigen a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del crimen

El cuerpo de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, fue encontrado sin vida en el Estado de México, después de ser vista por última vez el pasado 8 de diciembre.

Tras su desaparición en el municipio de Los Reyes, La Paz; la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl lanzó una ficha de búsqueda para dar con su paradero; no obstante, horas más tarde se confirmó el hallazgo de los restos de la profesora de matemáticas.

Debido a ello, a través del hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, alumnos, colegas y la ciudadanía en general exigen a las autoridades el esclarecimiento del crimen del que presuntamente fue víctima la docente.

A través de la cuenta oficial del IPN en Twitter se confirmó la muerte de la maestra, que laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

“Descanse en paz la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García. Nos solidarizamos en estos momentos difíciles con sus familiares, amigos y colegas”, escribió la institución.

Asimismo, UPIICSA emitió un comunicado en el que rechazó la violencia que atañe a las mujeres en el país, especialmente por el asesinato de la profesora.

“Condenamos los hechos que llevaron a que la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García, docente de la Unidad Académica, fuera privada de la vida. Solicitamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y que proporcione justicia a sus deudos”, expresaron.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades correspondientes no han dado a conocer detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Sandra Ibeth y se desconoce si hay alguna investigación en proceso.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero pide homologar el delito de feminicidio en todo México

Más de 7 mil feminicidios se han cometido durante 23 meses del gobierno de AMLO

Caen tres presuntos responsables del feminicidio de “Alexis” en Cancún

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button