score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“La vida es un riesgo”: Ricardo Salinas se justifica tras cena de fin de año

El empresario aseguró que nadie fue obligado a asistir a la fiesta; sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva puso en duda la afirmación

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, fue duramente criticado por haber realizado una cena de fin de año entre amigos, pese a que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha pedido reiteradamente a los ciudadanos no hacer reuniones ni fiestas, ya que los casos de coronavirus y hospitalizaciones en la capital del país han aumentado considerablemente.

Como era de esperarse, el empresario mexicano se defendió de las críticas. A través de su cuenta de Twitter, señaló que piensa vivir con el virus, ya que “no va a desaparecer mañana”; además, aseguró que nadie fue obligado a asistir a la cena.

A su estilo, Salinas Pliego remató mensaje escribiendo: “La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla… un riesgo que vale la pena vivir (sic)”.

Cabe mencionar que uno de los asistentes a la cena de fin de año fue el actor y conductor Patricio Borghetti, quien en marzo pasado se contagió de coronavirus, al igual que su esposa Odalys Ramínez.

Ante el mensaje del dueño de TV Azteca, el periodista Ciro Gómez Leyva declaró: “Es José Alfredo Salinas Pliego. La vida no vale nada, hay que vivirla. Está bien, está en  su derecho de vivir la vida como quiera, pero él también es un empresario muy importante, uno de los más importantes de México, además forma parte del Consejo Asesor Empresarial,  es uno de los hombres más ricos de México y del Mundo, no es cualquier persona”.

Además, puso en duda que los invitados no fueron obligados a asistir a la cena, ya que Ricardo Salinas Pliego  ha demostrado ser un hombre impositivo.

“Cuando alguien con su poder y estilo de dirección dice, ‘no se obligó a nadie a venir a la fiesta’ […] No se obligó a nadie, pero tampoco faltó nadie, como suele ocurrir en ciertos eventos en los que te convoca (el jefe)”, agregó.

Ayer el periodista subrayó que Salinas Pliego ha desafiado al menos en tres ocaciones a las autoridades, tanto federales como de la Ciudad de México.

“Uno: lo hizo al dejar abiertas las tiendas Elektra, se burló hasta que quiso del gobierno de Claudia Sheinbaum y de la secretaria de Trabajo (Luisa María Alcalde). Dos: todas las escuelas cerradas y la escuela de Ricardo Salinas, Humanitree, la abrió. Tres: la fiesta navideña”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México firma precompra de 35 millones de vacunas contra COVID-19 de CanSino

OPS alerta por alza de contagios en México, EU y Canadá; los llama a reunión extraordinaria

Senado aprueba reformas a la Ley del Banco de México; subgobernador Esquivel lo tacha de “lamentable”

SEP asegura que habrá 9 filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button