score
CoronavirusMéxicoNoticias

Repatria SRE 397 urnas de mexicanos que fallecieron por COVID

La Secretaría de Relaciones Exteriores repatrió cenizas de más de 300 mexicanos que murieron por COVID-19 en el extranjero.

Este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió que, hasta ahora, ha repatriado 397 urnas con cenizas de mexicanos que fallecieron por Coronavirus fuera del país.

Así lo informó la cancillería a través de un comunicado. Y dio a conocer que, en los últimos días, se recibieron 20 urnas de distintas ciudades en Estados Unidos. Además de una desde Nigeria. Todas de connacionales que murieron tras enfrentar la COVID-19.

En ese sentido, la dependencia compartió que éstas se transportaron a México con el apoyo de las representaciones consulares en el extranjero.

La mayoría de las urnas (con cenizas de fallecidos por COVID) fueron entregadas hoy a representantes de gobiernos estatales. Quienes las trasladarán a su destino final al interior de la República y procederán con su entrega a los deudos”, afirmaron.

Asimismo, destacaron urnas tendrán como destino los estados de Veracruz, Ciudad de México. También Estado de México, Puebla, Jalisco, Querétaro, Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora.

Por otro lado, otros restos de pacientes COVID-19 se les entregaron directamente a los familiares. Esto gracias a personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería.

En total, dice la SRE, repatriaron 397 urnas con apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aeroméxico y la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes.

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar:

¿Podremos saber qué vacuna contra COVID-19 nos aplicarán? López-Gatell responde

Vacuna contra Covid-19 NO estará disponible en el sector privado por esta razón

Es URGENTE que solo salgas a lo necesario: Gobierno de la CDMX alerta por SMS a capitalinos



Artículos Relacionados

Back to top button