score
MéxicoNoticias

Diputado siembra planta de marihuana en San Lázaro tras aplazamiento de discusión hasta 2021

El legislador de Morena Sergio Pérez Hernández abogó este jueves por la despenalización del uso lúdico del cannabis.

Después de que la Cámara de Diputados aplazó la discusión sobre la regulación de la marihuana, un legislador de Morena sembró una planta en la explanada de San Lázaro.

Fue el diputado Sergio Pérez Hernández, junto con sus compañeras del PRD, Guadalupe Almaguer y Frida Esparza, quien llevó a cabo el acto. En presencia de activistas y organizaciones que están a favor de regular el cannabis, abogó para que se retomen las discusiones al respecto.

Asimismo, el legislador apuntó que sembró la planta de marihuana en la explanada central de San Lázaro para honrar a las mujeres que, clandestinamente, lo hacen. Pero no para cometer un ilícito, sino para que sus hijos tengan un “estado de salud óptimo”.

Ya que, por sus propiedades, el cannabis y sus extractos tienen usos medicinales en diversas enfermedades, como la epilepsia.

En ese sentido, a finales de noviembre, el Senado de la República aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen para la regulación del cannabis. A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) y sus legisladores se opusieron rotundamente, la iniciativa sobre cannabis ahora quedó en manos de los diputados.

Legisladores a favor de la regulación del cannabis

A principios de diciembre, el legislador Pérez Hernández llevó una planta de cannabis y reveló que pediría permiso a la presidenta de la Cámara de Diputados para plantarla.

Por otro lado, la senadora de Morena Jesusa Rodríguez difundió esta semana una canción titulada “Mari la iguana” para promover la legislación en torno al cannabis. De esta forma, habla de las propiedades medicinales de la planta de una manera chusca.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Personal de Salud recibirá la Medalla Belisario Domínguez por su lucha contra la COVID-19

Reformas a la Ley del Banco de México ponen en riesgo sus funciones y su autonomía: Díaz de León

¡Ni se emocionen! Consumo libre de cannabis tardará hasta 2 años: ANICANN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button