score
MundoNoticias

Malala Maiwand: ¿Quién era la periodista afgana asesinada a tiros al salir de su casa?

Un grupo de hombres armados abrieron fuego contra la comunicadora afgana y su chofer al poco tiempo de salir de su domicilio

La mañana de este jueves, un grupo de hombres armados le arrebataron la vida a Malala Maiwand, periodista y activista afgana.

Los agresores abrieron fuego contra su auto, poco tiempo después de que saliera de su domicilio ubicado en la provincia oriental de Nangarhar.

Según ha informado Attaullah Khogyani, portavoz de la Delegación del Gobierno de dicha entidad, los sujetos abordaron el vehículo en el que la comunicadora se transportaba hacia los estudios de Enikass Radio y TV, en la ciudad de Jalalabad, posteriormente le dispararon a ella y a su conductor.

Aunque en un principio nadie se había atribuido la autoría del ataque, más tarde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el asesinato de la periodista afgana y de su chofer.

“Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”, indicaron en un comunicado.

¿Quién era Malala Maiwand?

Malala Maiwand se desempeñaba como conductora en radio y televisión; sin embargo, alcanzó reconocimiento al ser comentarista de cricket, deporte afgano de masas.

Además de desempeñarse como periodista, era una activista en favor de los derechos de las mujeres y los niños de su país.

El asesinato de Maiwand solo es uno de la larga lista de periodistas que han sido asesinados en Afganistán, el cual, ha sido considerado como uno de los peores países del mundo para ejercer esa profesión.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, más de medio centenar han perdido la vida en tan solo las últimas dos décadas.

Con información de El Mundo

También te puede interesar:

Hallan pruebas perturbadoras contra extrabajador de embajada de EU acusado de violaciones en CDMX

OPS alerta por alza de contagios en México, EU y Canadá; los llama a reunión extraordinaria

Boxeadora habría asesinado a su esposo a golpes; ya fue detenida



Artículos Relacionados

Back to top button