score
MéxicoNoticias

¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán ley seca este fin de semana?

La prohibición en la venta de alcohol en 8 de las 16 alcaldías busca evitar que se realicen fiestas

A lo largo de las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado medidas más estrictas con el propósito de evitar que los capitalinos lleven a cabo fiestas o reuniones que puedan convertirse en focos de contagio de COVID-19.

Como parte de dichas restricciones para inhibir aglomeraciones, cada fin de semana las autoridades capitalinas han implementado la ley seca en 8 de las 16 alcaldías, mismas que son alternadas cada siete días.

Para el fin de semana del 11 al 13 de diciembre, las alcaldías que prohibirán la venta de alcohol son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Cabe destacar que la restricción para la venta de alcohol aplica para tiendas de abarrotes y negocios que vendan bebidas etílicas embotelladas a partir de las 18:00 horas del viernes 11 de diciembre y hasta las 23:59 horas del domingo 12 de diciembre.

Los restaurantes podrán continuar con la venta de bebidas alcohólicas por copeo hasta las 19:00 horas de cada día, siempre y cuando sean acompañadas de consumo de alimentos, no botanas.

Piden evitar fiestas con SMS

Usuarios de redes sociales se han alertado por un mensaje de texto enviado por el Gobierno de la Ciudad de México, en el que piden a la ciudadanía que no hagan fiestas, pues “estamos alerta por COVID-19”.

“El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID19. Es URGENTE que solo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”, se lee en el mensaje de texto que llegó a varios números de teléfono celular.

El remitente del SMS es el 51515, cuyo número fue instruido por el gobierno capitalino para que la ciudadanía pueda orientarse en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

También te puede interesar

Es URGENTE que solo salgas a lo necesario: Gobierno de la CDMX alerta por SMS a capitalinos

EXCLUSIVA: El ensayo de CanSino desde la perspectiva de un voluntario, Humberto Padgett

Empatía, holístico y resiliencia: Qué significan estos conceptos de los que AMLO se burló

Morena propone uso obligatorio de cubrebocas y toque de queda para frenar la pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button